El Garrahan atraviesa una situación crítica

Los empleados del hospital Garrahan denunciaron a la administración macrista por el recorte de 85 millones de pesos en el presupuesto del hospital y advirtieron que la medida puede implicar la suspensión de tratamientos, intervenciones quirúrgicas y turnos de atención.
El Garrahan atraviesa una situación crítica

"Ya en el 2008 en el Gobierno de la Ciudad incumplió un aporte de casi 17 millones de pesos que debieron ser cubiertos con adelantos de la Nación, los cuales permitieron cumplir con el pago de salarios, cargas sociales y los gastos operativos de noviembre y diciembre", indicaron los empleados agrupados en Unión de Personal Civil de la Nación en una solicitada publicada ayer en un matutino porteño.

"No solamente nos deben el dinero que nos tiene que dar la Ciudad, ya que la otra parte es de Nación, para el normal funcionamiento del hospital, sino que tienen que liberar los fondos para darnos el 7% de aumento salarial", explicó el secretario de Comunicación de UPCN, Daniel Casas.

Horacio Cairone, secretario adjunto de la Comisión Interna de UPCN del Garrahan, explicó que la Ciudad debe aportar el 50% del presupuesto del hospital, y aseguró que el gobierno de Macri dejó de aportar más de 44 millones de pesos, "constituyendo un verdadero abandono de sus obligaciones jurídicas".

"El Gobierno de la Ciudad no envía los más de 24 millones de pesos necesarios para abonar la recomposición salarial del presente año así como la implementación de la carrera hospitalaria", informaron.

En ese sentido, reclaman que el Ejecutivo local no abandone "una política pública de salud que ha sido sostenida por todos los gobernantes porteños".

Fuente: TELÁM