El debate sobre el aborto llega a la Legislatura porteña

Esta tarde, a partir de las 17, se realizará una charla sobre aborto en el Salón San Martín de la Legislatura porteña. Bajo el lema  “Más información, menos riesgos. Aborto y Derecho a la Información” se abordará el tema de importancia de la información para garantizar abortos seguros.

El debate sobre el aborto llega a la Legislatura porteña

El encuentro está organizado por las diputadas Diana Maffía -presidenta de la Comisión Especial de Igualdad real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones-, Gabriela Alegre -presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud- y la organización Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto.

En nuestro país hay un aborto por cada dos nacimientos. En este contexto, obstaculizar el acceso a un aborto sin riesgos implica truncar la autonomía de las mujeres y limitar su posibilidad de gozar de buena salud.

Además de las diputadas Maffía y Alegre, disertarán en el debate: Gabi Diaz Villa de Lesbianas y feministas por la descriminalización del aborto; Paula Castello de Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMMARC); Ana Ferrarotti, Coordinadora Nacional del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el 31 de Julio, la línea telefónica “Aborto, más información, menos riesgos” funciona democratizando el acceso a la información sobre el método correcto para aborto con misoprostol, medicamento declarado por la Organización Mundial de la Salud como un método seguro para abortar hasta las 12 semanas de embarazo.

A un mes del funcionamiento de la línea telefónica se darán a conocer los primeros datos recopilados a partir de las llamadas, en el contexto de un debate más amplio sobre derechos sexuales y derechos reproductivos, penalización/despenalización del aborto y violencia de género.