Triunvirato ya es doble mano

Desde ayer, comenzó a funcionar el primer tramo de 11 cuadras del contracarril en la Avenida Triunvirato entre la calle 14 de Julio y Combatientes de Malvinas, en el barrio de Villa Ortúzar.
Triunvirato ya es doble mano

El director de Tránsito de la Ciudad, Guillermo Krantzer, explicó que el objetivo es mejorar el transporte en la zona  y anunció que se trabajará en el mismo sentido sobre la Avenida Garay, en Constitución.

“Esto forma parte de una visión de cómo mejorar el transporte público. Además está el tema del Medio Ambiente, queremos sacar los colectivos de la calle de barrio. Todo esto forma parte de un gran marco, queremos fomentar el uso de la bicicleta, con estos cambios le devolvemos minutos a la gente”, sostuvo Krantzer

La medida busca  sacar los colectivos que circulan por las calles laterales, angostas y residenciales como Rosetti, Fraga, Chorroarín, Acha, Sucre y Pacheco para agilizar el tránsito que va hacia Villa Urquiza y Parque Chas. 

La implementación de la doble mano implicará cambios en los recorridos de algunas líneas de colectivos.  Las  líneas 71, 108 y 127 circularán por Triunvirato, entre 14 de Julio y Giribone, la 87 entre 14 de Julio y Mariano Acha  y la 113 y la 133 entre avenida de Los Incas y Giribone.

Los nuevos carriles de Triunvirato serán de uso libre para cualquier tipo de vehículo, porque, según explicaron desde el Gobierno, en la avenida hay capacidad suficiente para que circulen todos.

“En unos 45 días ampliaremos el contracarril hasta Olazábal o Roosevelt. Y para el otro lado, llegaremos a Elcano, que también será doble mano hasta Rosetti", aseguró Krantzer.

A un día de implementada la doble mano, las quejas de los vecinos no se hicieron esperar, sostienen que el tránsito se  ha complicado aún más y que aumentaron los ruidos y la polusión.

El titular del Bloque de la Coalición Cívica de la legislatura porteña, Sergio Abrevaya, elevó un pedido de informe para saber si se realizaron estudios de impacto ambiental y contaminación acústica, y si se convocó a los vecinos, taxistas y otras organizaciones afectadas por la medida.

"No se trata de frenar propuestas de cambio sino de favorecer la comprensión de las medidas y sus reales implicancias", señaló Abrevaya, en los fundamentos del pedido de informes.