Marcha por el Derecho al Aborto

En el Día de Lucha por el Derecho al Aborto de las Mujeres de América Latina y del Caribe, distintas organizaciones sociales y de Derechos Humanos marcharán desde Plaza de Mayo hasta el Congreso Nacional para reclamar la legalización de una práctica que permitirá a las mujeres decidir sobre su cuerpo de manera segura.
Marcha por el Derecho al Aborto

Cientos de mujeres mueren cada año en nuestro país a causa de la realización de abortos en forma clandestina y en condicione precarias. Según el Ministerio de Salud de la Nación, en el país se realizan alrededor de 500.000 abortos por año, en su mayoría clandestinamente e ingresan a los hospitales públicos 68.000 mujeres por complicaciones post aborto. De ellas, mueren cada año alrededor de 100.

En el marco del Día de Lucha por el Derecho al Aborto organizaciones feministas y de Derechos Humanos reclaman la inmediata sanción del proyecto de ley presentado por la “Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”.

Esta tarde, luego de concentrarse en la Plaza de Mayo a las 17 horas, marcharán hacia el Congreso con pancartas para hacer públicos sus postergados reclamos:

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

Por un estado laico.

Ni una muerta más por aborto clandestino.

Nosotras parimos, nosotras decidimos

Desde los primeros días de agosto, el colectivo Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto, lanzó una línea telefónica para brindar información sobre el método correcto para aborto seguro con misoprostol. Esta información, compilada y publicada por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, entre otros organismos, tiene como objetivo prevenir la muerte y daños a la salud causadas por abortos inseguros, realizados en la clandestinidad.

El número es el 15 6664 7070 y funciona de lunes a jueves de 9 a 15 horas y viernes, sábados y domingos de 18 a 0 horas.

Convocan:
Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito (Ciudad de Buenos Aires) / Mujeres organizadas e independientes CONURBANAS / Campaña “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución” / Pañuelos en Rebeldía - Equipo de Educación Popular / Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del ABORTO / Foro por los Derechos Reproductivos / Revista Baruyera, una tromba lesbiana feminista / Asoc. Civil “ La Casa del Encuentro / Lesmadres / Juventud Comunista Revolucionaria / Mujeres de Socialismo Libertario / Agrupación de Mujeres Pan y Rosas / Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras / Partido Obrero / Agrupación de Mujeres Las Rojas (MAS e Independientes) / Convergencia de Izquierda / Partido de los Trabajadores Socialistas / Agrupación de Mujeres de Izquierda / Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de CTA Nacional / Partido Comunista de la Argentina. CABA / Amas de Casa del País / Comisión de Mujeres del PCR