La Asociación Malditos Parquímetros contra los remolques

La Asociación vecinal presentará hoy un petitorio al Gobierno porteño para frenar los remolques que se realizan a partir de los mediodías de los sábados, en Recoleta, Barrio Norte, Almagro, Once y San Telmo.
La Asociación Malditos Parquímetros contra los remolques

La titular de la Asociación de Vecinos Malditos Parquímetros, Sandra Vellido y el abogado Javier Miglino presentarán el  petitorio ante la “presunta ilegalidad de esos acarreos”.  En este sentido, Vellido explicó que en esos barrios se modificaron los carteles de estacionamiento “sin que se realizara ninguna campaña de difusión”.

Si bien, según la ley 2.148 está permitido estacionar sobre la mano derecha de las calles con sentido único de circulación durante los fines de semana, hace algunos meses el gobierno de la Ciudad fijó carteles que prohíben hacerlo con un  “diminuto” calco que indica las 24 horas, acción que desde la Asociación consideran “una avivada”.

“Es un disparate que secuestren los autos de los vecinos durante el fin de semana, que a partir de ahí deberán pagar 190 pesos por acarreo, entre 36 y 70 pesos de multa y 26 pesos de estadía diaria”, advirtió Vellido.

Con la intención de evitar estos inconvenientes reclaman que las grúas dejen sin efecto los acarreos y multas realizados en los últimos tres meses y no continúen removiendo autos los fines de semana.

Hasta el año 2007 las grúas solo trabajaban de lunes a viernes, pero desde que asumió la gestión de Macri, los fines de semana se volvieron particularmente convenientes para las empresas que prestan el servicio de acarreo. “Si no hay perjuicio para el tránsito, es obvio que remover los coches de los vecinos correctamente estacionados tiene un fin exclusivamente recaudador”, advirtió, y dijo que semejante medida “no sólo es inmoral sino que atenta contra el espíritu ley”.