Seminario sobre la Ley de Servicios Audiovisuales en Mate Amargo

El próximo viernes 2 y sábado 3 de octubre el colectivo Mate Amargo realizará un seminario abierto “Para que el pueblo hable y se escuche”,  donde se debatirá y reflexionará sobre  la Ley de Servicios Audiovisuales de la democracia desde el campo popular.
Seminario sobre la Ley de Servicios Audiovisuales en Mate Amargo

Las jornadas se realizarán en el Centro de Mate Amargo ubicado en Gascón 112 y estarán divididas en tres ejes temáticos desde los cuales se reflexionará sobre la necesidad de una ley que regule la comunicación audiovisual para democratizar las voces y desconcentrar la producción de contenidos.  Los bloques serán: El rol del Estado en la comunicación, Comunicación y producción cultural y Monopolios vs democracia informativa.

Cada uno de los modulos contará con la presencia de importantes figuras del campo de la Comunicación, la Política y la Cultura.

El primer día, las actividades se desarrollaran de 19 a 22, y tratarán cuestiones vinculadas al rol del Estado en la comunicación.  Para ello expondrán: el Licenciado Alejandro Verano, Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, el Ingeniero Cristian Jensen de la Comisión de Libertad de Expresión Cámara de Diputados de la Nación y Raúl Dellatorre, gerente de Noticias de Canal 7, Integra Conducción Visión Siete Internacional, Editor de Economía de Página 12, Columnista programa Mate amargo.

El sábado, las charlas arrancarán a las 14 y se extendarán hasta las 22 para trabajar sobre los ejes restantes: Comunicación y producción cultural y Monopolios vs democracia informativa.

Participarán en las distintas exposiciones: el diputado Carlos Raimundi, del Espacio Solidaridad e Igualdad, Ricardo Rouvier, sociólogo, politólogo  e integrante de Carta Abierta, Ricardo Forster,  Filósofo, investigador, profesor de Historia de las Ideas en la Universidad de Buenos Aires e Integrante de Carta Abierta y Felisa Miceli, Directora Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas, Fundación Madres de Plaza de Mayo, Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.

También formarán parte de los disertantes: Martín García, director de la agencia de noticias Nac & Pop, Pablo Llonto, abogado y Licenciado en Periodismo. Desde octubre de 1978 y hasta 1991 trabajó como redactor de las secciones Política y Deportes de Clarín. Autor del libro La Noble Ernestina, Juan Carlos Junio, Director del Centro Cultural de la Cooperación, Alicia Entel, Doctora en Filosofía por la Universidad de París, especialista en comunicación, sociedad y cultura. Directora de la Fundación Walter Benjamin, investigadora en Comunicación de la UBA y de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Carlos Aznárez, Periodista, director de Resumen Latinoamericano, Luís D Elía, titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Gustavo Bulla, Director Nacional de Supervisión y Evaluación del Comfer, docente en la Carrera de Ciencias de la Comunicación , José Cornejo, director de la agencia de noticias nacional y popular Paco Urondo y Washington Uranga, Periodista, investigador y planificador de la comunicación, director de la Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (PLANGESCO) de la Universidad Nacional de La Plata en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Miembro de la Junta Asesora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (Facultad de Ciencias Sociales de la UBA) y periodista de Página 12.

Las inscripciones se realizan por teléfono al 4983-5357,  correo electrónico a mate@mateamargo.org o antes del comienzo de la actividad.  Al término del Seminario se entregarán certificados de asistencia.

Para más información pueden visitar la web de Mate amrgo: www.mateamargo.org