Denuncian agresiones a empleados en el Moyano

La diputada del bloque Identidad Porteña, Alicia Bello, denunció a la gestión de Alberto Monchablón al frente del Hospital Moyano por agrsiones físicas y verbales hacia los profesionales del nosocomio y  reclamó a la Legislatura porteña que se pronuncie contra estos hechos. También pidió que el Ministerio de Salud local investigue.
Denuncian agresiones a empleados en el Moyano

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento de Ley de Salud Mental (Ley 448),  Alicia Bello, denunció hechos de violencia física y verbal hacia profesionales del Hospital por parte de "las máximas autoridades, expresadas en el Director Alberto Monchablón y el subdirector, Luis Biganzoli".

La legisladora denunció que  Monchablón “ya empezó a aplicar sus métodos violentos” y denunció amenazas y agresiones hacia médicos del Hospital ocurridos la semana anterior para presionarlos a renunciar y ocupar esos cargos con gente cercana a la nueva gestión.

Según dio a conocer  la diputada en un comunicado de prensa, los aprietes tuvieron como protagonistas a Alicia Martí, doctora a cargo de la guardia, "a quien se le pidió la renuncia a través de métodos de violencia verbal".  Por su parte,  Pablo Berrettoni, titular del Departamento de Agudos y  Damián Goldstein, otro médico de la institución, directamente fueron agredidos físicamente al intentar aclarar la situación de su colega.

“El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no sólo desatiende el área de Salud Mental, sino que ahora en el Hospital Moyano reina el descontrol sumado a acciones violentas impulsadas por el cuestionado director Alberto Monchablón”, denunció la diputada del bloque Identidad Porteña Alicia Bello.

Ante esta situación, Bello presentó un proyecto de declaración, solicitando el pronunciamiento de la Legislatura porteña ante estos hechos.  “No solo repudiables, sino que merecen una contundente investigación de parte del Ministerio de Salud. Queda claro que este proceder es una prueba más del virtual vaciamiento impulsado dentro del sistema de salud”, expresó Bello.

La diputada había denunciado en reiteradas oportunidades que “la designación de Monchablón desembocaría en estos episodios, que no solo se remiten a la desatención de los pacientes, sino también a manejos espúreos”.

Para finalizar su denuncia, la diputado sostuvo: “Estos hechos antidemocráticos y de prácticas supuestamente erradicadas en nuestro país, sumado a las medidas adoptadas en el sistema de salud mental merecen la condena en esta Legislatura en apoyo a sus integrantes y como salvaguarda de los principios constitucionales que se deben hacer cumplir en pos de mejorar la situación de pacientes, médicos y trabajadores del área”.