Noticias

martes 13, octubre de 2009

Reunión vecinal por las Comunas

Esta tarde se realizará un encuentro entre vecinos y  legisladores porteños organizado por la la Asociación Civil LU.Ce.S. (Lugano Centro del Sur) para debatir e informarse sobre el proceso de aplicación de la postergada transición comunal.  La reunión se realizará a las 18.30 en Colegio Hermanos Maristas ubicado en Saladillo 5252 en la Comuna 8.

A siete días de la Sesión Especial para fijar la fecha de la elección de representantes comunales, la Junta Promotora del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 8 y la Asociación Civil LUCES convoca a legisladores, , instituciones, organizaciones barriales y vecinos de la Ciudad para debatir el proceso de decentralización comunal.

Los organizadores confirmaron la presencia de los legisladores Juan Manuel Olmos, Martín Hourest, Aníbal Ibarra y Juan Cabandié; y los legisladores electos
María José Lubertino, Francisco "Tito" Nenna y María Elena Naddeo. Además esperan la participación de legisladores del ARI, PRO y Proyecto Sur.

De acuerdo a lo establecido por la Constitución de la Ciudad  en el artículo 47 de la Ley N° 1777 la Subsecretaría de Atención Vecinal debe llevar adelante un Programa de Transición destinado a superar el esquema de administración de los Centros de Gestión y Participación y poner en funcionamiento a las Comuna, “como una herramienta concreta para acercar el gobierno a la población, favorecer el control ciudadano de los asuntos públicos, democratizar los mecanismos de toma de decisiones en la definición de políticas públicas a escala local y lograr una mayor eficiencia en la resolución de los problemas cotidianos de los vecinos y vecinas de nuestra Ciudad”.

Aunque el tema principal de la reunión será la fijación de la fecha para la elección comunal, también se discutirá respecto a la incidencia de las Comunas sobre la vida política de la Ciudad en materia de Salud, Educación, Seguridad, Espacios Públicos, Vivienda.

La Asociación Civil Lu.Ce.S. (Lugano Centro del Sur) se formó en el año 2000 por la gestión de un grupo de vecinos de la zona que buscaban generar un ámbito de pensamiento y reflexión con eje en la Cultura y  la Educación para mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio.

La reunión se realizará a las 18.30 horas, en Colegio Hermanos Maristas ubicado en Saladillo 5252, en la Comuna 8 (Villa Soldati - Villa Riachuelo - Villa Lugano).

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio