Una nueva Remada por el Riachuelo

El próximo sábado 7 de noviembre se realizará la 4ta edición de la Remada X el Riachuelo,  organizada por la Fundación X La Boca, la actividad tiene como objetivo concientizar a la población sobre la problemática ambiental de la Cuenca.
Una nueva Remada por el Riachuelo

La actividad naútica está organizada por la Fundación X La Boca y cuenta con el apoyo de la Federación Metropolitana de Remo y la UIA (Unión Industrial de Avellaneda). 

La Remada 9 km X el Riachuelo es un actividad no competitiva, libre y gratuita, que se plantea como una acción de concientización respecto del estado y la problemática ambiental de la Cuenca.   En este sentido, se inscribe dentro de las distintas acciones que la Fundación X La Boca  realiza desde 2001 por la recuperación del Riachuelo intentando demostrar su potencial navegable y promoviendo una actividad náutica asociada a lo recreativo y a la concientización acerca del estado actual del área.

El recorrido de 9 Km arrancá en el Dique 4 del Yacht Club Puerto Madero, continúa por el interior de los diques hasta Cuatro Bocas, remontando el Riachuelo hasta el Club de Regatas de Avellaneda.

Para este año, los organizadores esperan superar los 80 botes y 200 remeros de la edición anterior.

En su cuarta edición la Remada contará con la adhesión de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno Nacional, la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La inscripción se debe realizar previamente vía e-mail a: remada@fundacionxlaboca.org.ar

Consultas al: 4301-4444, de 10 a 18.
www.fundacionxlaboca.org.ar