Otro día más sin subte

Desde las 11 y hasta la reanudación del servicio, el viernes a las 5 de la mañana,  pararán las seis líneas de subterráneos y el Premetro en un nuevo capítulo de la lucha sindical de los trabajares subterráneos para lograr su autonomía sindical.
Otro día más sin subte

La medida de fuerza fue consensuada por los trabajadores luego de la reunión que mantuvieron el martes pasado los delegados con Ministerio de Trabajo, Carlos Tomada. En un comunicado de prensa los trabajadores informaron que “luego de haber concurrido a la convocatoria que el Ministerio de Trabajo hiciera este martes a los delegados del Subte, y de haber intentado, una vez más, a través del diálogo con el ministro de Trabajo Carlos Tomada, que otorgue la correspondiente personería jurídica a AGTSyP, debemos decir que del encuentro nos fuimos con las manos vacías”.

Además denunciaron que “Metrovías no ha entregado los recibos de sueldo del personal, algo que habitualmente se hace el día de cobro y tenemos elementos para pensar que habrían realizado, por segundo mes consecutivo, un descuento compulsivo del 1 % de nuestros salarios para entregárselo al gremio UTA”.

Y volvieron a repudiar “la presencia en los andenes de grupos violentos de barrrabravas y simpatizantes de la Unión Tranviarios Automotor, que en las últimas semanas, provocaron incidentes con destrozos, amenazas y golpes a compañeros”.