Se entregaron computadoras en los jardines porteños

El Gobierno porteño repartió 1820 computadoras en todos los jardines de infantes estatales de la Ciudad. A raíz de un ahorro en el gasto político, la Legislaturá pudo destinar más de 4 millones de pesos para el equipamiento de las salas de 4 y 5 años.
Se entregaron computadoras en los jardines porteños

En un acto realizado este viernes en la Escuela Nº1 de Boedo, el jefe de Gobierno Mauricio Macri junto al presidente a cargo de la Legislatura porteña Diego Santilli y el ministro de Educación de la Ciudad Mariano Narodowski, celebraron la instalación de una computadora en cada una de las salas de 4 y 5 años de todos los jardines porteños.

Las computadores fueron adquiridas a través de una donación de la Legislatura de  4.238.000 pesos como resultado de un ahorro en los gastos políticos del presupuesto 2008. La idea surgió a partir de un proyecto presentado por Santilli (PRO) y acompañado por los diputados y presidentes de bloques Verónica Gómez (Partido Socialista), Diego Kravetz (Identidad Porteña), Diana Maffía (Coalición Cívica), Oscar Moscariello (PRO) y Alejandro Rabinovich (Autonomía con Igualdad), que se transformó en Ley el 16 de abril pasado tras haber sido votado por unanimidad.

Santilli, sostuvo que “la eficiencia en la gestión administrativa de esta Casa con la colaboración de todos sus bloques, nos permitió conseguir un ahorro importante en el gasto político que decidimos destinar a equipar de computadoras a las escuelas porteñas para garantizar el derecho de igualdad de oportunidades en base al conocimiento”.

A su turno, Mauricio Macri agradeció a la Legislatura por haber logrado consenso  para votar la Ley 3046 que hizo efectiva la donación, “es el primer paso para poder lograr políticas de Estado en temas tan importantes como la Educación”

Cada una de las PC se instaló con su correspondiente conexión a Internet, para  potenciar los procesos educativos de los alumnos porteños ampliando el campo de las experiencias en el aula.

Para muchos de los niños que asisten a los jardines de la ciudad de Buenos Aires, el mundo de las computadoras forma  parte de su vida cotidiana, pero para otro gran porcentaje, la escuela es el único lugar en el que pueden iniciar acompañados por los docentes y directivos, el proceso de apropiación de esta tecnología.

En este sentido, la decisión de incorporar las computadoras en salas de niños de temprana edad, está relacionada no sólo con la posibilidad de aprender el lenguaje y el manejo de esta tecnología; sino con garantizar las mismas oportunidades para todos los alumnos de la ciudad.

Además, la Ley prevé el equipamiento de 453 Bibliotecas Escolares de escuelas de nivel primario y 40 escuelas de educación especial.