Noticias

miércoles 25, noviembre de 2009

Se inauguró el primer lactario en la Legislatura

La diputada porteña Victoria Morales Gorleri junto al vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, y la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, inauguraron este lunes un espacio exclusivo para las empleadas en período de lactancia en la Legislatura porteña.

Se inaugur el primer lactario en la Legislatura

La apertura del lactario fue una iniciativa de la diputada Victoria Morales Gorleri (PRO) para promover el amamantamiento hasta los seis meses de vida del bebé. “Las políticas públicas deben apuntar a todos nuestros hijos que hoy están padeciendo abandono”, dijo la diputada Morales Gorleri y,  en este sentido remarcó que el lactario “asegura un derecho primordial de las madres trabajadoras y contribuye a la adecuada nutrición de la primera infancia”.

La legisladora sostuvo que con la inauguración del lactario “estaremos dando una ayuda importante a las madres trabajadoras”, al tiempo que invitó al sector privado a sumarse a esta iniciativa.

El lactario está ubicado el segundo piso del edificio legislativo y funciona como un ámbito exclusivo para que las empleadas en período de lactancia puedan extraerse leche materna en condiciones adecuadas y dentro de su horario laboral.

El espacio de lactancia es el primero en el ámbito legislativo y cuenta con un sillón, un dispenser de agua y una heladera para poder conservar la leche materna.

El acto de apertura contó con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos, Helio Rebot, la subsecretaria de Desarrollo Social, Sol Acuña, y los diputados Oscar Moscariello, Fernando De Andreis, Dora Mouzo, Diego Kravetz, Alejandro Rabinovich, Eduardo Epszteyn, Guillermo Smith, y las diputadas electas Carolina Stanley,  Carmen Polledo y representantes de diferentes ONGs.

Durante el evento, la ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, destacó que “El mensaje que queremos darle a todas las madres es que su amor es el mejor alimento que pueden brindar a sus hijos y, para ello, se están realizando talleres en todos los hospitales públicos y CGPCs de la Ciudad para difundir las ventajas de la lactancia materna”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio