Noticias

lunes 30, noviembre de 2009

Macri inauguró un Centro de Infancia en Lugano

El Jefe de Gobieno porteño, Mauricio Macri, inauguró un Centro de Primera Infancia en el Barrio INTA –Villa 19- de Villa Lugano y anuncio la puesta en marcha de un plan de ubanización para la puesta en valor del barrio.
 

En el marco de la campaña "Prioridad uno los chicos",  Macri junto a la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y al titular de la Corporación del Sur, Humberto Schiavone, encabezaron el acto de inauguración del Centro de Primera Infancia "Ositos cariñosos", donde alrededor de 120 niños menores de cinco años recibirán asistencia alimentaria y sanitaria.

La Ministra Vidal señaló que esta acción forma parte del conjunto de iniciativas que conforman una política integral de la Ciudad dirigida al cuidado de la niñez. "Los Centro de Atención de la Primera Infancia , la campaña Amamantar , el Plan de Lectura del Ministerio de Educación y la ampliación del calendario de vacunación que dispuso el Ministerio de Salud son todas herramientas al servicio de un mismo objetivo, que es transformar al cuidado de la niñez en prioridad uno de la gestión de Gobierno", subrayó.

Durante el evento, realizado el miércoles pasado, Macri adelantó el comienzo del proceso de normalización dominial para que los vecinos del asentamiento puedan escriturar sus viviendas. El Jefe de Gobierno, destacó que esta transformación es posible gracias a los trabajos realizados con el aporte de la Corporación para avanzar en la urbanización de la villa con apertura de calles y distintas obras de infraestructura.

Schiavone explicó que  la zona “tradicionalmente fue un lugar cuyo entorno favoreció la marginalidad. En el mismo se acumulaba basura, autos abandonados, era un lugar oscuro donde además se ubicaban, durante el día y en forma desordenada una serie de puestos ambulantes”.

Los trabajos, a cargo de la Corporación Sur, demandaron casi unos 4 millones de pesos y permitieron la puesta en valor del barrio  “a partir de la construcción de una plaza, juegos para niños, una cancha de deportes y veredas. Además se construyeron dos edificios para albergar a 17 locales comerciales, de los cuales cada ocupante pagará un canon destinado al mantenimiento de la zona que incluye la limpieza y un fondo para reparaciones, y oficinas del Gobierno de la Ciudad. Allí ya funciona una oficina del Programa ProSur Hábitat, otra de la Subsecretaria de Trabajo y de la Fiscalía de la Ciudad”, señalo el funcionario.

Durante la inauguración del Centro de Primera Infancia, Schiavani anticipó que "en el primer trimestre del año que viene se entregarán los títulos de las dos primeras manzanas del barrio en el marco de un trabajo progresivo con talleres participativos, porque hay que rectificar límites y una serie de cuestiones que hay que ir arreglando".
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio