La Justicia resolvió la apertura del Hospital Lagleyze

La jueza, Elena Liberatori, resolvió dejar sin efecto la resolución del ministerio de Salud porteño que disponía el cierre preventivo del hospital de oftalmológico Pedro Lagleyze.
 

La Justicia resolvió la apertura del Hospital Lagleyze

La jueza Elena Liberatori resolvió dejar sin efecto la resolución N.466 emitida por el ministro de Salud de la ciudad, Jorge Lemus, a través de la cual se disponía el cierre preventivo del hospital de ojos Pedro Lagleyze luego de las inundaciones de febrero.

A partir de los reclamos de los trabajadores del hospital quienes informaron que el centro de salud se encontraba en condiciones de reabrir sus puertas, Jorge Selser, presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, decidió presentar un amparo el viernes pasado solicitando la medida cautelar.

El fallo de la jueza titular del juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº 3, en la causa "Selser contra GCBA su amparo", incluye además una disposición por la que la magistrada encomienda a la facultad de ingeniería de la UBA, la realización en el plazo de cinco días hábiles de un informe técnico en el que deberá constar: a). cuáles son los daños que las inundaciones producidas por la lluvia del 15 y 16 de febrero provocaron en el hospital; b). cuáles son las medidas que deberían tomarse para paliar los daños y asegurar el funcionamiento del nosocomio.

Entre otros considerandos, Liberatori sostiene que "el derecho a la salud pública colectiva aparece seriamente afectado por el cierre preventivo del hospital" y agrega que "no resulta óbice el hecho de que existan otros centros asistenciales a los que las personas puedan concurrir" y advierte que esos centros se verían colapsados.

Esta mañana los médicos y empleados del hospital realizaron una asamblea para analizar la medida de la magistrada y resolver la puesta en marcha del centro de ojos.