PRO lactancia

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, dejó inaugrado un nuevo lactario en el Edificio del Plata, perteneciente a la Dirección General de la Mujer.
 

PRO lactancia

Como parte de las actividades desarrolladas por el Día Internacional de la Mujer, María Eugenia Vidal inauguró ayer un nuevo lactario en el Edificio del Plata. “La inauguración de este lactario se encuadra dentro de la campaña Prioridad 1: Los Chicos, cuyas acciones tienen como principales destinatarios a los niños de la Ciudad en sus primeros años de vida porque allí es donde se definen sus posibilidades de desarrollo”, expresó la ministra.

El espacio funcionará en dependencias de la Dirección General de la Mujer, en el séptimo piso del edificio de Carlos Pellegrini 211. El flamante lactario se suma  al inaugurado en diciembre pasado en el edificio de la Legislatura dentro de la campaña “Amamantar” que promueve la lactancia materna. La ministra señaló que el objetivo de la iniciativa es "alentar el desarrollo de los niños en los primeros años de vida".

Los espacios de lactancia cuentan con un sillón, un dispenser de agua y una heladera para poder conservar la leche materna  con el próposito de  conciliar las actividades laborales con la maternidad.

María Eugenia Vidal, sostuvo que “El mensaje que queremos darle a todas la madres es que su amor es el mejor alimento que pueden brindar a sus hijos y, para ello, se están realizando talleres en todos los hospitales públicos y CGPC de Capital Federal para difundir las ventajas de la lactancia materna”.