La Justicia frenó una licitación del Gobierno porteño

El juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Nª 11 dio lugar a un amparo presentado por los diputados Eduardo Epszteyn, de Diálogo por Buenos Aires, y Sergio Abrevaya de la Coalición Cívica, y dictó una medida cautelar para suspender el llamado a licitación pública por un endeudamiento de 600 millones de pesos de la empresa AUSA.
 

La Justicia frenó una licitación del Gobierno porteño

"Macri intentó burlar a la Legislatura y seguir endeudando a la Ciudad de Buenos Aires, utilizando a AUSA como intermediario para conseguir 600 millones de pesos más para financiar una serie de obras que no son prioritarias. Esta empresa, por más que figure como Sociedad Anónima, es 99,9% propiedad del Gobierno de la Ciudad " afirmaron los legisladores Epszteyn y Abrevaya.

"De no detener esta licitación el presupuesto de AUSA hubiera quedado comprometido por 5 años. El Gobierno de Macri estaba dispuesto a autorizar este financiamiento a una exorbitante tasa superior a la que está pagando el gobierno de la Ciudad. Macri está en una desesperada búsqueda de dinero con fines electorales " agregaron.

El fallo también advierte sobre la irregularidad de esta búsqueda de financiamiento, ya que no se aplica la ley 70 que establece que el financiamiento debe provenir del Banco de la Ciudad de Buenos Aires y no de entidades financieras privadas.

Los legisladores, además, denunciaron el inconsistente análisis que realizó la Dirección de Crédito Público - dependiente del Ministerio de Hacienda de la Ciudad- para estimar las condiciones de la colocación de AUSA, realizado sobre la base del balance de la empresa del año 2008 e indicadores de mercado distintos de los tomados en cuenta para la reciente colocación del Bono Tango serie 8.

Télam