Trabajar desde la Escuela

Alumnos de una escuela técnica de Pompeya fundirán alcantarillas para colocar en las calles de la Ciudad. El proyecto forma parte del Programa “Aprender trabajando”.
Trabajar desde la Escuela

Los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de la Escuela Técnica “Fundición el Plumerillo” del barrio de Nueva Pompeya, fundirán las alcantarillas para la Ciudad de Buenos Aires como parte del Programa “Aprender Trabajando” que está organizado por la Secretaría de Educación porteña. La puesta en marcha del Programa se realizará hoy con un acto en el establecimiento escolar al que asistirán el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y la secretaria de Educación, Roxana Perazza.

El programa "Aprender trabajando" reglamenta las prácticas educativo-laborales de las escuelas, para que los alumnos aprendan los contenidos curriculares de metalurgia mediante la práctica y, al mismo tiempo, colaboren con el cuidado de la Ciudad. Los estudiantes fundirán una cantidad de 2.000 kilogramos de hierro por hora, en el horno que posee la escuela.