Carrió otra vez en el centro de la polémica

La Coalición Cívica  dará esta tarde una conferencia de prensa para hacer pública su decisión de no acompañar el proyecto que busca crear una comisión para investigador la participación de Macri en la de escuchas ilegales realizadas por ex funcionarios de su gestión.
 

Carrió otra vez en el centro de la polémica

La fuerza liderada por Elisa Carrió anunciará esta tarde, desde el despacho del jefe de bloque de la Legislatura porteña, Fernando Sánchez, su rechazo a la conformación de una comisión investigadora sobre el desempeño del Jefe de Gobierno en torno a la asociación ilícita que realizaba escuchas ilegales desde las dependencias del gobierno.

En declaraciones radiales Carrió sostuvo que "Los hechos que se le imputan a Macri son ciertos, son muy graves. Las escuchas existieron, designó a quien designó: designó al Fino Palacios sabiendo que era un delincuente".   Sin embargo,  la jefa de la Coalición Cívica aclaró que van a “esperar lo que decida la Cámara. Si Oyarbide lo procesara y la Cámara confirmara tendríamos la seguridad sobre Macri".

Entre los legisladores que rechazan la posición de la diputada, Gonzalo Ruanova del Nuevo Encuentro, criticó la decisión de no acompañar la nueva comisión investigadora y recordó que "en la Cámara de diputados desde el 2007 hasta ahora se presentaron 37 comisiones investigadoras, 25 impulsadas por la Coalición Cívica y otras 6 en las que acompañaron".

Ruanova señaló que "es mentira que haya que esperar el fallo de la Cámara, como dijo Carrió, porque la Cámara ya actuó y ratificó que en la Ciudad funcionó una asociación ilícita y quien conducía era el ex comisario Jorge Palacios, persona de confianza que Macri designó para conducir".

Por último, remarcó la necesidad de los legisladores porteños de "dilucidar cuál es la responsabilidad política que tenían los funcionarios superiores a Palacios y James, Montengro y Macri".