Cruces entre Nación y Ciudad por los cortes en la 9 de Julio

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, salió a responder las críticas del Gobierno porteño por los cortes, que arrancarón ayer en la avenida 9 de Julio, a raíz de los preparativos por los festejos del Bicentenario.
 

Cruces entre Nación y Ciudad por los cortes en la 9 de Julio

Los preparativos para montar los escenarios que se usarán para festejar el Bicentenario en la avenida 9 de Julio arrancaron ayer con fuertes críticas por parte de las autoridades porteñas. El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro desligó a la Ciudad por las demoras en el tránsito y dijo que “hubo excesos de funcionarios nacionales que hicieron un corte total, no se cumplió con lo que decía la resolución".

Más tarde, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, salió a calificar como "desastrosas" las consecuencias de los trabajos que ordenó el Gobierno nacional para la celebración del Bicentenario y reclamó ubicar los escenarios sobre Avenida de Mayo o las diagonales. "Cortar el tránsito de la 9 de Julio no es un chiste, aún más cuando el Bajo está reducido por las obras del subte E", planteó. Y dijo que los cortes ocasionarán "un trastorno muy grande que va a durar quince días".

Al respecto, Parrilli soostuvo que la Nación "viene trabajando en conjunto con el Gobierno de la Ciudad" en el armado del Paseo del Bicentenario, que ocasionará cortes progresivos sobre la avenida 9 de Julio. 

"Desde el primer día, venimos trabajando en conjunto con el Gobierno de la Ciudad. Hemos pedido los permisos necesarios para la utilización del espacio público y siempre respetamos las autorizaciones otorgadas", afirmó Parrilli y agregó: "Vamos a seguir trabajando juntos, porque el Bicentenario es de todos los argentinos”.

El esquema, informado por la Unidad del Bicentenario, contemplaba reducción de calzada de la 9 de Julio entre Rivadavia y Bartolomé Mitre, tres carriles lado Carlos Pellegrini/Bernardo de Yrigoyen (sentido sur-norte) a partir de las 8 y corte total de la 9 de Julio entre Belgrano e Hipólito Yrigoyen, lado Carlos Pellegrini/Bernardo de Yrigoyen (sentido sur-norte). También ayer se redujo la calzada de la avenida 9 de Julio entre J.D.Perón y Rivadavia, un carril lado Cerrito/Lima.

Para hoy está prevista la reducción de calzada entre Hipólito Yrigoyen y Moreno, un carril lado Cerrito/Lima. Y corte total entre Rivadavia y J.D.Perón lado Carlos Pellegrini/Bernardo de Yrigoyen.

Mañana, también a partir de las 8, corte total de Juan Domingo Perón entre 9 de Julio y Carlos Pellegrini; y de Moreno entre avenida 9 de Julio y Bernardo de Yrigoyen El jueves, corte total de Bartolomé Mitre entre Cerrito y Carlos Pellegrini, de Rivadavia entre Cerrito y Carlos Pellegrini, de Hipólito Yrigoyen entre Lima y Bernardo de Yrigoyen; y de Adolfo Alsina entre Lima y Bernardo de Yrigoyen.

Por último, el viernes desde las 21 se producirá un corte total de Hipólito Yrigoyen entre Bolívar y Paseo Colón.

El Paseo del Bicentenario será un espacio federal a cielo abierto que abrirá sus puertas del 21 al 25 de mayo con una propuesta variada para toda la familia que incluye espectáculos, charlas, debates, gatronomía tradicional y recitales de reconocidos artistas argentinos y latinoamericanos.

Fuente: TELAM