De Narváez acusó a Macri de “derechoso”

Luego de afirmar que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "es bipolar", y acusar a un sector del PRO de tener "una visión derechosa de la política, que es la que resiste al peronismo", el dirigente del Peronismo Federal, Francisco De Narváez, tuvo que pedir disculpas por sus dichos.
 

De Narváez acusó a Macri de “derechoso”

En declaraciones radiales, De Narváez consideró que dentro del PRO existen "dos posturas", un  sector que puede tener "una buena relación" con el peronismo; mientras que hay otro sector al que "le molestan los pobres en la Argentina, y todo pasa por el mercado, la libre competencia y cómo nos insertamos en el mundo".

"Esa visión derechosa de la política es la que resiste al peronismo", sostuvo el dirigente del Peronismo Federal;  y agregó que "hay una parte del PRO que cree que la economía resuelve todo, y el mercado y la libre competencia van a sacar a esas familias del lugar de pobreza".

En la misma entrevista  planteó que "Macri es bipolar, a veces va por un lado y a veces por el otro" y,  adelantó que,  mientras  "se quede recostado en un camino de extremo liberalismo, no va a tener un lugar en el partido".

Las críticas PRO no se hicieron esperar, desde sus Twitter , el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario general, Marcos Peña; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; los diputados nacionales Paula Bertol, Gabriela Micheti, y Federico Pinedo salieron a rebatir a los dichos de  De Narváez.

Al respecto, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño, señaló que las declaraciones de De Narváez "son sorpresivas e inentendibles y que es "raro" que lo haya dicho "alguien que hace menos de un año estaba festejando junto nosotros". "Usando sus propias palabras, eso es bipolaridad".

A través de un comunicado, esta mañana,  De Narváez reiteró  las disculpas que la noche anterior expresó en su red Twitter: “Quiero expresar mis disculpas más sinceras a Mauricio Macri y al espacio del PRO en su totalidad. Mis declaraciones de ayer tienen poco que ver con el estilo político y de vida que nuestro espacio promueve y que yo intento aportar a diario a la política de nuestro país”, señaló.

En el texto, además, agrega: “He transitado un camino que valoro junto a Mauricio hasta el 28 de junio; él es un dirigente del PRO y yo un dirigente justicialista. Le he transmitido estas palabras a Mauricio, pero dado el rol que los dirigentes cumplimos ante la sociedad creo necesario hacerlo públicamente para enmendar mi equivocación y contribuir a recuperar la senda de diálogo y el consenso que la Argentina necesita”.