Llegó el turno del ex jefe de la Metropolitana

El  sucesor del Fino Palacios en  Metropolitana, Osvaldo Chamorro, prestará declaración indagatoria  esta mañana ante el juez federal Norberto Oyarbide en el marco de la causa en la que se investiga una asociación ilícita por las escuchas telefónicas ilegales.
 

Llegó el turno del ex jefe de la Metropolitana

El ex titular de la Policía Metropolitana declarará esta mañana en la causa que investiga a una red de ex funcionarios macristas que realizaban escuchas ilegales.  La audiencia fue pospuesta  en dos oportunidades ya que inicialmente se fijó para el 14 de mayo, luego fue postergada para el 15 de junio hasta que finalmente se concretará en el día de hoy.

La citación de Chamorro fue resuelta el mismo día en que Oyarbide procesó como presunto miembro de una asociación ilícita al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.  El ex comisario de la Policía Federal,  retirado en 2004, reemplazó a Palacios como titular de la policía Metropolitana luego de su renuncia ante  los  cuestionamientos de sectores de la comunidad judía por su rol en la investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

En un primer momento, Chamorro fue procesado por el juez federal Ariel Lijo por "encubrir" la llamada "pista siria" en esa pesquisa y luego quedó detenido con prisión preventiva por orden de Oyarbide, en esta causa por el espionaje ilegal telefónico.

En el expediente consta que el espía y ex empleado del Gobierno porteño Ciro James -detenido en la causa- ingresó a su oficina en varias oportunidades momentos después de que retiraba de la SIDE los casetes con las escuchas telefónicas.

En la misma causa,  el ex ministro de Educación Mariano Narodowski  y el ex juez misionero José Luis Rey deberán presentarse el próximo jueves ante los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Luis Ballestero y Eduardo Farah para ampliar sus fundamentos, mientras el  Jefe de Gobierno porteño  lo hará el 6 de julio para explicar la apelación a su procesamiento.

En este expediente, Narodowski está procesado por encubrimiento de asociación ilícita y el destituido Rey por haber sido uno de los jueces de Posadas que autorizó las intervenciones telefónicas, en base a pedidos de policías misioneros que tenían contacto con el sindicado espía Ciro James.