Inauguran el canal de TV de la Ciudad

La nueva señal de cable cuenta con una programación basada en tomas directas de la vida de la ciudad. Por ahora no cuenta con publicidad.
Inauguran el canal de TV de la Ciudad

Se realizó en el Centro Cultural San Martín la presentación de Ciudad Abierta, la primera señal estatal por cable, que contó con la presencia del Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra y el secretario de Cultura, Jorge Telerman.  A partir de las 11 los porteños podrán disfrutar de una nueva señal televisiva, en principio aquellos que posean cable, pero la idea es que por una modificación de la Ley de Radiodifusión el canal pueda emitirse muy pronto por televisión abierta.

La nueva señal cuenta con una programación basada en tomas directas de la vida de la ciudad cuyas principales temáticas son Sonidos de Buenos Aires, Bares de la Ciudad, Buenos Aires 1900, Artistas Porteños, Sonidos de Buenos Aires, Manzanas de Buenos Aires y Tribus Culturales, entre otras.

El nuevo medio de comunicación tiene un costo aproximado de entre 20 y 27 mil pesos mensuales que provienen de las arcas del presupuesto de la Secretaría de Cultura, por ahora no cuenta con ninguna publicidad aunque la idea es que en un futuro pueda tener auspicios. 
Los porteños que estén adheridos a alguna empresa de cable pueden ver el nuevo canal por la señal 80 de Multicanal, 78 de Telecentro y 83 de Cablevisión.