En agosto se definirá el proyecto de juicio político a Macri

Los legisladores de la oposición decidieron posponer el tratamiento de los proyectos de ley para abrir un juicio político al procesado Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, hasta el próximo 12 de agosto.
 

En agosto se definirá el proyecto de juicio político a Macri

Luego de la conferencia de prensa donde el Jefe de Gobierno propuso acelerar su propio juicio político, la comisión de Labor Parlamentaria votó hoy una preferencia para posponer el debate sobre este  tema  hasta el próximo  12 de agosto y fijó la primera semana de agosto para que la comisión de Asuntos Constitucionales emita el respectivo despacho.

El cuerpo incluyó en esa discusión también dos proyectos de Resolución para que se cree una comisión especial investigadora de las responsabilidades del jefe de Gobierno en la causa que se tramita en la justicia federal sobre escuchas ilegales.

Una de las iniciativas fue propuesta por presidente del bloque del Frente para la Victoria, Diego Kravetz y la otra fue acompañada por el resto de los bloques legislativos, menos del PRO y de Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

La comisión especial investigadora tiene la potestad de investigar a todos los funcionarios del gobierno porteño, en cambio la comisión investigadora en el marco de un juicio político que es la que impulsa el PRO y el MST solamente puede investigar a Macri.

Junto a esas iniciativas la comisión de Labor Parlamentaria giró a Asuntos Constitucionales tres proyectos de Resolución para que Macri concurra a la Legislatura a debatir con los legisladores su responsabilidad en el tema de las escuchas ilegales.

Por último también enviaron a la misma comisión un proyecto para que el Poder Judicial remita al cuerpo la causa de las escuchas ilegales.