Noticias

jueves 7, octubre de 2010

Nuevo desalojo en Barracas

Por Horacio Spalletti

 
El Hotel se mimetiza con esa cantidad interminable de casas antiguas que tenemos en el barrio. Ni un solo cartel lo identifica. Sin embargo allí se encuentran 45 historias de vida que está madrugada se vieron alteradas.
Una ves más la justicia porteña ordenó un desalojo “alcanza a los ocupantes del Hotel San Antonio, ubicado en la calle San Antonio 934”, y pese a que la medida se debía ejecutar a partir de las seis de la mañana y mientras permanezca la luz de día, los ocupantes fueron despertados pasadas las dos de la madrugada por la presencia policial que llego a sus puertas.
Ya con la luz del día de a poco las organizaciones sociales de Barracas como de La Boca se acercaron para brindar su apoyo a los ocupantes quienes resistían el desalojo.
“Las organizaciones aquí presentes acompañamos a esta gente porque no están dadas las condiciones ni el tiempo suficiente como para que se lleve a cabo. Aquí viven alrededor de veinte chicos que cumplen el ciclo escolar en esta zona”, señalaba uno de los manifestantes.
Como es sabido la política habitacional de la gestión macrista no ha sabido dar respuesta a la grave problemática que se vive principalmente en los barrios de la zona sur de la Ciudad.
Alrededor del mediodía la situación seguía siendo de tensión, con los ocupantes subidos a los techos, los manifestantes de las organizaciones sociales cortando la calle y la policía apostada sobre la plaza Vélez Sarsfield.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio