Noticias

jueves 7, octubre de 2010

Nuevo desalojo en Barracas

Por Horacio Spalletti

 
El Hotel se mimetiza con esa cantidad interminable de casas antiguas que tenemos en el barrio. Ni un solo cartel lo identifica. Sin embargo allí se encuentran 45 historias de vida que está madrugada se vieron alteradas.
Una ves más la justicia porteña ordenó un desalojo “alcanza a los ocupantes del Hotel San Antonio, ubicado en la calle San Antonio 934”, y pese a que la medida se debía ejecutar a partir de las seis de la mañana y mientras permanezca la luz de día, los ocupantes fueron despertados pasadas las dos de la madrugada por la presencia policial que llego a sus puertas.
Ya con la luz del día de a poco las organizaciones sociales de Barracas como de La Boca se acercaron para brindar su apoyo a los ocupantes quienes resistían el desalojo.
“Las organizaciones aquí presentes acompañamos a esta gente porque no están dadas las condiciones ni el tiempo suficiente como para que se lleve a cabo. Aquí viven alrededor de veinte chicos que cumplen el ciclo escolar en esta zona”, señalaba uno de los manifestantes.
Como es sabido la política habitacional de la gestión macrista no ha sabido dar respuesta a la grave problemática que se vive principalmente en los barrios de la zona sur de la Ciudad.
Alrededor del mediodía la situación seguía siendo de tensión, con los ocupantes subidos a los techos, los manifestantes de las organizaciones sociales cortando la calle y la policía apostada sobre la plaza Vélez Sarsfield.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio