Nuevo desalojo en Barracas

Por Horacio Spalletti

Nuevo desalojo en Barracas

 
El Hotel se mimetiza con esa cantidad interminable de casas antiguas que tenemos en el barrio. Ni un solo cartel lo identifica. Sin embargo allí se encuentran 45 historias de vida que está madrugada se vieron alteradas.
Una ves más la justicia porteña ordenó un desalojo “alcanza a los ocupantes del Hotel San Antonio, ubicado en la calle San Antonio 934”, y pese a que la medida se debía ejecutar a partir de las seis de la mañana y mientras permanezca la luz de día, los ocupantes fueron despertados pasadas las dos de la madrugada por la presencia policial que llego a sus puertas.
Ya con la luz del día de a poco las organizaciones sociales de Barracas como de La Boca se acercaron para brindar su apoyo a los ocupantes quienes resistían el desalojo.
“Las organizaciones aquí presentes acompañamos a esta gente porque no están dadas las condiciones ni el tiempo suficiente como para que se lleve a cabo. Aquí viven alrededor de veinte chicos que cumplen el ciclo escolar en esta zona”, señalaba uno de los manifestantes.
Como es sabido la política habitacional de la gestión macrista no ha sabido dar respuesta a la grave problemática que se vive principalmente en los barrios de la zona sur de la Ciudad.
Alrededor del mediodía la situación seguía siendo de tensión, con los ocupantes subidos a los techos, los manifestantes de las organizaciones sociales cortando la calle y la policía apostada sobre la plaza Vélez Sarsfield.