Noticias

martes 4, enero de 2011

Las elecciones porteñas serán en "julio o agosto"

En la primera reunión de gabinete del 2011, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, adelantó que los comicios para elegir las autoridades del Poder Ejecutivo de la Ciudad serán convocados para "julio o agosto" próximo y confirmó que se postulará como "precandidato a Presidente".
 

"Hoy estamos enfocados para julio o agosto", sostuvo Macri luego de la primera reunión del año del gabinete porteño e insistió en que será "precandidato a Presidente", por lo que desestimó la doble candidatura.

De esta forma, las elecciones quedarían cerca de los comicios comunales y de las primarias abiertas y obligatorias, en caso de que se reglamente la ley de reforma política.
Macri rechazó la idea de intentar la reelección al frente del Ejecutivo porteño y aseguró: "Hoy soy jefe de Gobierno y precandidato a Presidente; nada más que eso".

Reafirmó además que "hoy tiene más vocación para liderar una propuesta nacional" y que su compromiso político actual "es gobernar la Ciudad y llevar la propuesta PRO a todo el país".

"Yo hoy tengo más vocación para liderar una propuesta nacional", afirmó Macri y señaló que no descarta una alianza con el sector que lidera Eduardo Duhalde en el peronismo federal, pero eso "se verá" más adelante.

El dirigente porteño precisó: "Hoy llevo la propuesta de PRO a todo el país; tenemos otro espacio y otra forma de hacer política. Nosotros somos frentistas, así que se verá".

Sobre los eventuales candidatos para liderar la fórmula del PRO en la ciudad, Macri dijo que "todos saben que hay un par de candidatos que están más afianzados que otros y ellos son Gabriela (Michetti) y Horacio (Rodríguez Larreta), pero recién lo vamos a definir" en los próximos meses.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio