Cultura a cielo abierto

La propuesta porteña para este verano incluye más de 100 actividades gratuitas en distintos escenarios al aire libre.  Música, literatura, cine, poesía y un capítulo especial para los más chicos conforman el variado menú cultural con que podrán deleitarse los vecinos durante las próximas seis semanas.
 

Cultura a cielo abierto

A partir del 7 de enero, los espacios verdes se transformarán en auditorios, autocines, pistas de bailes para que los porteños disfruten un verano diferente en la ciudad, un programa con propuestas para todos los gustos y edades.

En esta edición de  Ciudad al Aire libre, los chicos contarán con distintas opciones todos los días de la semana.  Los lunes, podrán aprender  a bailar Tango en Milonguitas frente a Caminito, los martes y miércoles, en el Pasaje Lanín, los pequeños artistas desarrollan su talento en A Pintar en la Ciudad.  Los museos se encenderán todos los jueves para disfrutar de La Noche de Las Linternas y los viernes y sábados, los mini cinéfilos podrán ver cine bajo las estrellas en BAFICITO, en el Anfiteatro del Parque Centenario.

En el Anfiteatro de Mataderos, se presentarán musicales, como Cantando con Adriana, Topa, Los Cazurros y Papando Moscas, entre otros. Y en Polo Circo, el espectáculo Ludus, sorprenderá a toda la familia.

Para los más grandes las opciones también se multiplican.  Los lunes y martes, el teatro se hace presente en distintas plazas de la Ciudad con la presentación de Cuentos de la India, con Silvia Pérez y Alejandro Paker, y Sarmiento, un hombre de dos mundos, un musical con Julia Zenko y la dirección de Manuel González Gil.

El reconocido psicólogo y psiquiatra José Eduardo Abadi, brindará  charlas abiertas en el Anfiteatro de Parque Centenario, con relatos de las tragedias griegas con una impronta particular.

Todos los miércoles en el Anfiteatro de Parque Centenario, la compañía de Brenda Angiel presentará  8cho, un espectáculo distinto con músicos en vivo y bailarines que traspasan las posibilidades del cielo.

Por las tardes  los jardines de los museos se llenarán de poesía  y músicos de la mano de distintos artistas.

Los fines de semana tendrán como protagonistas al tango y al mejor cine nacional. En el ya clásico  Autocine del Rosedal se proyectarán las películas nacionales que se estrenaron durante 2010.  La cita arranca este sábado a las 21 con la proyección de “Carancho”, dirigida por Pablo Trapero, con las actuaciones de Ricardo Darín y Martina Gusmán.

El Tango tendrá su lugar en  las milongas  de Vuelta de Rocha, junto a las actuaciones de reconocidos artistas como Amelita Baltar, Adriana Varela y Luis Salinas, y a clases y exhibiciones.

El rock irrumpirá en el escenario de  Parque Roca, por donde pasarán los referentes del Rock nacional.  Este viernes el ciclo arrancará a las 17.30 con la presentación de Negritos, Fidel y  Los Cafres.  El sábado continuará con Walter Domínguez, De Bueyes y el cierre de los Ratones Paranoicos y en la culminación de este primer fin de semana rockero  se presentarán el domingo 9, Miranda, Emanuel Horvilleur y Tan Biónica.

En febrero,  comenzará el ciclo de Música Urbana en Costanera Sur donde Pedro Aznar y Bahiano presentarán sus nuevos discos. En el mismo escenario luego podremos disfrutar Folklore, con las presentaciones de Opus 4, Jaime Torres y el Dúo Coplanacu.

El Gran Cierre será en el Obelisco, el 19 de febrero,  donde se presentará  la vuelta del emblemático espectáculo Tango Argentino, que proyectó el tango al mundo entero.

Para consultar la grilla completa de actividades se puede visitar la página oficial: http://www.airesbuenosaires.gob.ar