Continúa el conflicto con los empleados del Colón

Los empleados del teatro nucleados en ATE denunciaron que durante el último fin de semana fueron “obligados a retirarse” de la sala mientras cumplían sus tareas por “personal de la seguridad privada” del coliseo porteño.  En conferencia de prensa, los trabajadores expresaron su  “más enérgico repudio” a lo que consideraron una “nueva y cobarde provocación” de las autoridades del Colón y la Ciudad.  

Continúa el conflicto con los empleados del Colón

 Los empleados informaron que un grupo de vigiladores privados obligaron “a retirarse de las instalaciones del teatro a personal que estaba cumpliendo sus tareas rutinarias e impidieron que un numeroso grupo de trabajadores del sector artístico ingresara al Colón”. 

Según les comunicó la directora ejecutiva de la sala, Mónica Freda, la medida se realizó en el marco de un “‘supuesto’ operativo de seguridad establecido” por el concierto que brindará el tenor español Plácido Domingo.  

Acerca de este evento, programado para el próximo miércoles, los gremialistas indicaron que "no participarán",  pero que "no impedirán su realización".  Para acompañar al tenor español, los trabajadores exigieron la revocación de todos los sumarios abiertos, un incremento de haberes de 40 por ciento y que la administración de Mauricio Macri desestime la querella judicial.

El  conflicto entre el Gobierno porteño y los  trabajadores del teatro nucleados en ATE comenzó a fines del año pasado, cuando los empleados nucleados en ATE reclamaron un incremento salarial y denunciaron la lógica privatista que impera en la gestión del coliseo.  Las autoridades porteñas respondieron con sanciones, apertura de sumarios y hasta una causa judicial en la que pidió un resarcimiento de 55 millones de pesos a los trabajadores.
 
Por su parte, Plácido Domingo aseguró que hará todo el esfuerzo posible para realizar el concierto. "Hemos llegado con gran ilusión. Tuvimos una reunión con la orquesta y me lo han explicado todo. No está todo solucionado, esperamos que se vaya a solucionar. Todavía hay posibilidades de que el concierto se realice. Me haría muy mal volver sin haber actuado, pero entiendo a los sindicatos", dijo el tenor español en conferencia de prensa.