2° Encuentro de Arte y Política

El próximo viernes 1 de abril,  se realizará la segunda edición del Encuentro de Arte y Política en el Club Paraguayo, ubicado en Piedras 1676, donde se proyectará el avance de la película Seré Millones que recrea la mayor expropiación del PRT-ERP a un banco en 1972. La fiesta continuará con los shows en vivo de Jahmila, Samba Da Antiga y los ritmos balcánicos del DJ DSG.
 

2° Encuentro de Arte y Política

Como parte del 2° Encuentro de Arte y política que organizan el Grupo Cine Insurgente, Mascaró Cine Americano y la organización Sur Onlus,  se proyectará el avance de la película Seré millones que narra la acción llevada adelante por integrantes del PRT-ERP (Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo) la noche del 29 de enero de 1972, durante la dictadura del General Alejandro Agustín Lanusse.  Seis hombres del PRT-ERP con la ayuda de dos empleados,  expropiando la suma de 450 millones de pesos, veinte kilos de oro  y la totalidad de las armas de que disponía la guardia de seguridad del Banco Nacional de Desarrollo (BANADE), ubicado a ciento cincuenta metros de la Casa de Gobierno. El monto total recuperado, actualizado a la fecha de hoy, corresponde a 10 millones de dólares estadounidenses.

Luego de la proyección tocarán la banda de reggae-rock latino, Jahmila,  Samba Da Antiga con su música de Brasil  y el DJ DSG amenizará el resto de la velada. También habrá comidas populares, bebidas, videoproyecciones, feria de revistas, libros y DVDs.

Sur Onlus  es una asociación que promueve la dignidad y los derechos de los individuos impulsando el crecimiento de la comunidad a través del apoyo y el sostén de iniciativas movidas por organizaciones locales. Está compuesta por jóvenes residentes en Roma y Buenos Aires, entre ellos, profesionales de las ciencias sociales, culturales y artísticas y un vasto conocimiento en el campo del trabajo en el tercer sector. El objetivo principal es establecer relaciones con argentina a través de proyectos de cooperación.