Noticias

martes 3, mayo de 2011

Pino lanza su candidatura porteña

Con un acto en Parque Centenario, el líder de Proyecto Sur  Fernando “Pino” Solanas lanzó ayer su candidatura a  jefe de Gobierno.  El diputado aseguró que quiere "una Buenos Aires para todos, acabar con estas marcadas desigualdades. Vamos a gobernar para las 15 comunas y combatir las desigualdades del norte y del sur".
 

Finalmente el dirigente de Proyecto Sur oficializó ayer su postulación a Jefe de Gobierno porteño.  Solanas estuvo acompañado por los diputados Claudio Lozano, Eduardo Macalusse, Victoria Donda, Marcelo Parrilli, Julio Rafo, María América González, Fabio Basteiro, Víctor De Genaro de la CTA y otro candidato local, Humberto Tumini. 

El cineasta había explicado que el adelantamiento y desdoblamiento de las elecciones  motivaron su decisión de bajarse de la candidatura presidencial. "Nosotros trabajábamos con la hipótesis de que iban a ir juntas, pero al desdoblarse y anticiparse es la primera elección importante que hay en la República y es una elección estratégica, competir por la ciudad de Buenos Aires y siendo la primera elección va a marcar la tendencia”.
Aunque no lo confirmó, Pino dejó abierta la posibilidad de una fórmula con Graciela Ocaña como vice y anunció que Claudio Lozano encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por Proyecto Sur en las elecciones del 23 de octubre.

"Estamos acá para hacer una propuesta abarcativa. No vinimos a hacerle la guerra a nadie. La sociedad porteña está cansada de la intolerancia, de incumplimientos y maltratos", con esas palabras Pino abrió su discurso, rodeado de unos 300 vecinos.

Si bien la campaña y la presentación de las listas será el 16 de mayo, el diputado mencionó algunos ejes centrales de su futura gestión relacionados con el reciclaje de basura en la Ciudad, la necesidad de profundizar y crear planes y sistemas de capacitación para reforzar la educación pública y la importancia de la cultura barrial, haciendo hincapié en la jerarquización de los centros culturales que hay en ciudad.

Pino también habló del déficit habitacional, se refirió a la toma de terrenos y casas que se dan en la Ciudad y, en este sentido, sostuvo: “podemos hacer 3 mil viviendas por año, hay un déficit de 100 mil unidades y Macri apenas si hizo 400 en toda la gestión”. Además, detalló que su plan es posibilitar créditos a la clase media y garantías sociales para quienes ni siquiera pueden alquilar. En torno a la crisis en el hospital Borda, aseguró que “los 33 hospitales porteños son un desastre porque no se les hace mantenimiento”.

Con respecto a las elecciones presidenciales, el dirigente aseguró: “Quiero unir a las fuerzas de la centroizquierda, para terminar con el bipartidismo pero esto no significa que estoy en contra del radicalismo o del peronismo”, en un claro gesto al socialismo y el GEN con quienes esperan sellar un acuerdo electoral para octubre.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio