Pino lanza su candidatura porteña

Con un acto en Parque Centenario, el líder de Proyecto Sur  Fernando “Pino” Solanas lanzó ayer su candidatura a  jefe de Gobierno.  El diputado aseguró que quiere "una Buenos Aires para todos, acabar con estas marcadas desigualdades. Vamos a gobernar para las 15 comunas y combatir las desigualdades del norte y del sur".
 

Pino lanza su candidatura porteña

Finalmente el dirigente de Proyecto Sur oficializó ayer su postulación a Jefe de Gobierno porteño.  Solanas estuvo acompañado por los diputados Claudio Lozano, Eduardo Macalusse, Victoria Donda, Marcelo Parrilli, Julio Rafo, María América González, Fabio Basteiro, Víctor De Genaro de la CTA y otro candidato local, Humberto Tumini. 

El cineasta había explicado que el adelantamiento y desdoblamiento de las elecciones  motivaron su decisión de bajarse de la candidatura presidencial. "Nosotros trabajábamos con la hipótesis de que iban a ir juntas, pero al desdoblarse y anticiparse es la primera elección importante que hay en la República y es una elección estratégica, competir por la ciudad de Buenos Aires y siendo la primera elección va a marcar la tendencia”.
Aunque no lo confirmó, Pino dejó abierta la posibilidad de una fórmula con Graciela Ocaña como vice y anunció que Claudio Lozano encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por Proyecto Sur en las elecciones del 23 de octubre.

"Estamos acá para hacer una propuesta abarcativa. No vinimos a hacerle la guerra a nadie. La sociedad porteña está cansada de la intolerancia, de incumplimientos y maltratos", con esas palabras Pino abrió su discurso, rodeado de unos 300 vecinos.

Si bien la campaña y la presentación de las listas será el 16 de mayo, el diputado mencionó algunos ejes centrales de su futura gestión relacionados con el reciclaje de basura en la Ciudad, la necesidad de profundizar y crear planes y sistemas de capacitación para reforzar la educación pública y la importancia de la cultura barrial, haciendo hincapié en la jerarquización de los centros culturales que hay en ciudad.

Pino también habló del déficit habitacional, se refirió a la toma de terrenos y casas que se dan en la Ciudad y, en este sentido, sostuvo: “podemos hacer 3 mil viviendas por año, hay un déficit de 100 mil unidades y Macri apenas si hizo 400 en toda la gestión”. Además, detalló que su plan es posibilitar créditos a la clase media y garantías sociales para quienes ni siquiera pueden alquilar. En torno a la crisis en el hospital Borda, aseguró que “los 33 hospitales porteños son un desastre porque no se les hace mantenimiento”.

Con respecto a las elecciones presidenciales, el dirigente aseguró: “Quiero unir a las fuerzas de la centroizquierda, para terminar con el bipartidismo pero esto no significa que estoy en contra del radicalismo o del peronismo”, en un claro gesto al socialismo y el GEN con quienes esperan sellar un acuerdo electoral para octubre.