Debate sobre la mortalidad materna e infantil

Los diputados de Diálogo por Buenos Aires, María Elena Naddeo y Aníbal Ibarra  realizarán esta tarde, desde las 17, una charla en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña para debatir acciones que reduzcan la mortalidad materno infantil.
 

Debate sobre la mortalidad materna e infantil

"Un alto porcentaje de muertes maternas e infantiles pueden evitarse. Debatiremos con especialistas estrategias para reducir su incidencia en la población de la ciudad", adelantó la diputada Naddeo.
 
El puntapié del debate será el anteproyecto de Ley "Creación del Comité de Análisis, Estudio e Investigación de la Mortalidad Materna e Infantil", presentado por Naddeo para prevenir y auditar las muertes infantiles.
 
Participarán del encuentro: Ana Speranza, Directora Nacional de Maternidad e Infancia; Jorge Vinacur, Coordinador de la Comisión de salud pública de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia; Silvia Oizerovich, Directora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la CABA; Jorge Tavosnanska, Neonatólogo del Hospital Fernández, Bernardo Chomski, Coordinador de Alianza Argentina para la Salud de Madres, Recién Nacidos y Niños (ASUMEN), la abogada Nelly Minyersky; Diana Cabral, Fundación Estudio e Investigación de la Mujer; Ana Corral, Asociación Argentina de Educadores Sexuales; y las diputadas Laura García Tuñón y Diana Mafia.
 
La mortalidad infantil está relacionada directamente con los niveles de pobreza y de calidad de la atención de la salud y por su significado es uno de los 8 Objetivos del Milenio.
 
Tanto la mortalidad materna como la infantil se identifican con el incumplimiento de los DDHH de mujeres, niños y niñas. Se trata de la violación de estándares internacionales reconocidos y acordados en tratados internacionales y normativa nacional y local.