Murió un bebé en el incendio de un hogar transitorio del IVC porteño

El menor  de un año y medio murió esta mañana  en el incendio del edificio de la calle Olavarría 984, en el barrio porteño de La Boca, donde funciona un hogar transitorio del Instituto de la Vivienda (IVC) porteño.  El comunero electo por el Frente para la Victoria, Maximiliano Nena, dijo que  “esta tragedia es el costo de la inoperancia del gobierno porteño".

 

Murió un bebé en el incendio de un hogar transitorio del IVC porteño

 El fuego comenzó alrededor de las 10.30 en el edificio de dos plantas, donde el Gobierno porteño alojaba  de forma transitoria a familias de conventillos.  Algunos de los damnificados aseguraron que los matafuegos del lugar estaban vencidos por lo que el incendio no pudo apagarse hasta la llegada de los bomberos.

Testigos del incendio afirmaron que vecinos tuvieron que colocar escaleras en el frente para que los habitantes de la planta superior salieran, dada la precariedad de la estructura.

 
Maximiliano Nena contó que  "era una casa transitoria para familias de conventillos que debía refaccionar el IVC desde hace 8 años, y ya existían varios informes sobre su pésimo estado y la peligrosidad de sus conexiones eléctricas”.   E n este sentido, aseguró  “esta tragedia es el costo de la inoperancia del gobierno porteño".
 
El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó a Télam que "el fallecido es un menor de un año y medio y 5 personas debieron ser trasladadas al hospital Argerich por crisis nerviosas, hipertensión e inhalación de humo".
 
Desde la comisaría 26, que interviene en el caso, informaron que se están haciendo los apuntalamientos correspondientes, pero todavía no están definidas las causas del siniestro.
 
Las familias damnificadas permanecen en la vereda del lugar, con las pocas pertenencias que recuperaron de las llamas, esperando que el gobierno porteño resuelva su situación habitacional, ya que no aceptan trasladarse a hoteles o el subsidio de 1.200 pesos para un alquiler y exigen una solución habitacional definitiva.
 
Fuente: Télam