Macri vuelve a esquivar el debate

El secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña, anunció esta mañana que Macri decidió no participar del debate con el candidato a Jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, previo al balotaje del 31 de julio, tal como habían acordado frente a las cámaras de un canal abierto.
 

Macri vuelve a esquivar el debate

La respuesta a la carta enviada ayer por el candidato kirchnerista a Macri para invitarlo a debatir antes del balotaje, tal como había prometido unos días después de la primera vuelta, no tardó en llegar.

Esta mañana, Marcos Peña salió al cruce y aclaró: "No hay debate, porque creemos que como el kirchnerismo se ha dedicado a atacar, a agraviar, es una campaña contra Macri, contra los porteños y contra los que piensan distinto. Por un tema de respeto, no queremos generar un nuevo escenario de confrontación".

Además sostuvo que aunque con su carta Filmus intenta "mostrarse dialoguista", el candidato del Frente para la Victoria "miente en cada acto de campaña" y, por eso, "no están dadas las condiciones" para un debate que de ese modo se convertiría en "un escenario para la agresión y la mentira".

Días después de la elección, Filmus había aceptado la propuesta de Macri de elegir por sorteo el lugar donde se haría el debate, aunque ahora el jefe de Gobierno anuncia que directamente no está dispuesto a la confrontación de propuestas.

Consultado por la prensa en medio de una recorrida de campaña por el Hospital Borda en apoyo a familiares y médicos que reclaman mejoras edilicias, Daniel Filmus, dijo: "Si Macri no se considera en condiciones para hacer un debate, si no estima que tiene argumentos lo sentimos por él”.