Paro conjunto en los hospitales porteños

Trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizarán mañana miércoles una nueva jornada de protesta con paro de actividades por 24 horas en los 25 hospitales porteños en los que el gremio tiene representación, para insistir con su reclamo por mejoras laborales y aumentos salariales. 
 

Paro conjunto en los hospitales porteños

Rodolfo Arrechea, secretario general de ATE, explicó que "la medida forma parte de la lucha que los trabajadores de los hospitales públicos venimos dando contra la política sanitaria del jefe de gobierno Mauricio Macri, quien sistemáticamente viene desoyendo nuestros reclamos".  Además, confirmó que dirigentes del gremio encabezarán un acto desde las 11 frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde amplificarán su reclamo de incremento de sueldos con la instalación de una carpa que permanecerá hasta la finalización de paro frente al establecimiento del cruce de las calles Sánchez de Bustamante y Paraguay.

Los trabajadores de la salud volverán a reclamar a la administración de Mauricio Macri la "reapertura de paritarias para obtener un pago de una única vez de 1.500 pesos y un sueldo de 5.500 pesos como mínimo", ratificó el jefe de la sección porteña del sindicato.

En una conferencia de prensa brindada en la sede de ATE del barrio de Constitución, el sindicalista denunció que en el hospital Rivadavia "dejó de brindarse el servicio ginecológico y fue suspendido el suministro de gas".

El jefe sindical confirmó además que los afiliados a ATE insistirán mañana con el pedido de "pase a planta permanente del personal de enfermería que trabaja como contratado en los hospitales porteños desde que fue tomado por la epidemia de gripe A en 2009".

Asimismo, Arrechea agregó que volverán a exigir también el "cumplimiento de los plazos de obras por mejoras edilicias en los centros asistenciales y la reposición de insumos", además del "nombramiento de personal en todos los establecimientos sanitarios públicos de Capital Federal".

También pedirán, "el 82 por ciento móvil para los jubilados del sector y el cese de la persecución al delegado de ATE Capital del hospital Garrahan Marcelo Mansilla”.