Los números del triunfo PRO

Con una ventaja de más de 28 puntos, Mauricio Macri obtuvo la reelección en la segunda vuelta y estará al frente del Ejecutivo porteño por cuatro años más.  El PRO se impuso en las quince comunas y alcanzó  el 65,25 por ciento de los votos frente al 35,75 del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, que se consolidó como la segunda fuerza en la ciudad.
 

Los números del triunfo PRO

Tal como había sucedido en la primera vuelta, el triunfo de Macri fue cómodo e incluyó a las quince comunas. La mayor diferencia la obtuvo de nuevo en los barrios del norte de la Ciudad, principalmente en la comuna 2 (Recoleta), con un aplastante 78 a 22 por ciento, y en la más habitada 13 (Belgrano, Núñez y Colegiales) con el 73,5 al 26,5 por ciento.

En tanto, Filmus repitió su buena elección en el sur porteño, al que apuntó buena parte de su campaña. La mejor performance la hizo en la comuna 8 (Villa Soldati y Lugano) con una diferencia para Macri de 12 puntos: 56 a 44 por ciento. Similar fue el resultado en la comuna 15 (Villa Crespo y Chacarita), que terminó 58,8 a 41,2 por ciento.

En un lugar considerado típico barrio de la clase media porteña, la comuna 6 (Caballito), el escrutinio fue muy similar al de la elección general: 64,5 a 34,4 por ciento.

Fuente: Página 12