Homenaje a los desaparecidos y a los Bomberos Voluntarios de La Boca

En el marco del programa Construcción Ciudadana, la Subsecretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno porteño junto a vecinos, alumnos de las escuelas del barrio y Bomberos Voluntarios realizaron murales y distintos trabajos de restauración en Caminito. La inauguración será este sábado a las 14 en la Plaza ubicada entre las calles Garibaldi y Lamadrid.

 

Homenaje a los desaparecidos y a los Bomberos Voluntarios de La Boca

 Desde el próximo sábado, vecinos y visitantes del tradicional paseo boquense podrán disfrutar los trabajos realizados por vecinos, alumnos y artistas del barrio.

Con el objetivo de plasmar la mirada de los artistas y los vecinos del barrio, alcanzar acuerdos de convivencia y alentar la participación de toda la comunidad, las actividades llevadas a cabo por los propios vecinos y los alumnos de las escuelas del barrio, incluyeron la realización de murales de rostros de desaparecidos de la Boca y un homenaje a los Bomberos Voluntarios.

Además, se realizaron tareas de reparación del espacio público. Entre ellas, la reposición de cestos de basura, bancos, nivelación superficies de las plazas y pintura a la pérgola de la Plaza de los Bomberos.
 
Daniel Lipovetzky, secretario de Inclusión y Derechos Humanos y legislador electo, aseguró: “Nos sentimos orgullosos de haber concluido el proyecto que llevamos adelante gracias al alto compromiso que mostraron los vecinos del barrio. Este trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y los vecinos tuvo como finalidad recuperar la identidad barrial; promover el respeto, la equidad y la solidaridad entre los vecinos y fomentar la participación ciudadana y el cuidado del espacio público, que es patrimonio de todos”.