Noticias

lunes 12, septiembre de 2011

Jornada para pensar y debatir los estereotipos de la mujer en los medios

Las legisladoras porteñas María José Lubertino y Diana Maffia presidirán el próximo martes 13 de septiembre una Sesión Simbólica por el Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación, para reflexionar sobre las imágenes estereotipadas de las mujeres que reproducen los medios.

El encuentro tendrá lugar a las 15 en el Recinto de Sesiones de la Legislatura porteña y será presidido por la diputada María José Libertino, presidenta de las Comisiones de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones, junto a la diputada Diana Mafia, presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.

Participarán de la actividad miembros de instituciones vinculadas a la temática: periodistas, actrices y representantes de movimientos feministas, quienes tendrán la posibilidad de exponer y analizar la visión de la mujer en los medios de comunicación.

La creación del 14 de septiembre como Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación fue una iniciativa de un grupo de periodistas y comunicadoras que participó en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en noviembre de 1990, en la localidad de San Bernardo, Argentina.

Todos los años, con motivo de esta jornada, distintas instituciones del continente animan a los medios periodísticos y publicitarios a proyectar una imagen de la mujer libre de estereotipos y discriminaciones, sin ceder a los materiales audiovisuales que se basan en relaciones de violencia o que desvalorizan a la mujer subordinándola al hombre.

En tal sentido, la Diputada María José Lubertino señaló: " La celebración de esta fecha nos obliga a repasar el papel que juegan los medios de comunicación en relación a las mujeres y sus derechos, donde se imponen pautas que rigen la vida social vinculadas a determinadas funciones para la mujer, ideales de una sociedad culturalmente patriarcal".
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio