Noticias

lunes 12, septiembre de 2011

Jornada para pensar y debatir los estereotipos de la mujer en los medios

Las legisladoras porteñas María José Lubertino y Diana Maffia presidirán el próximo martes 13 de septiembre una Sesión Simbólica por el Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación, para reflexionar sobre las imágenes estereotipadas de las mujeres que reproducen los medios.

El encuentro tendrá lugar a las 15 en el Recinto de Sesiones de la Legislatura porteña y será presidido por la diputada María José Libertino, presidenta de las Comisiones de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones, junto a la diputada Diana Mafia, presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.

Participarán de la actividad miembros de instituciones vinculadas a la temática: periodistas, actrices y representantes de movimientos feministas, quienes tendrán la posibilidad de exponer y analizar la visión de la mujer en los medios de comunicación.

La creación del 14 de septiembre como Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación fue una iniciativa de un grupo de periodistas y comunicadoras que participó en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en noviembre de 1990, en la localidad de San Bernardo, Argentina.

Todos los años, con motivo de esta jornada, distintas instituciones del continente animan a los medios periodísticos y publicitarios a proyectar una imagen de la mujer libre de estereotipos y discriminaciones, sin ceder a los materiales audiovisuales que se basan en relaciones de violencia o que desvalorizan a la mujer subordinándola al hombre.

En tal sentido, la Diputada María José Lubertino señaló: " La celebración de esta fecha nos obliga a repasar el papel que juegan los medios de comunicación en relación a las mujeres y sus derechos, donde se imponen pautas que rigen la vida social vinculadas a determinadas funciones para la mujer, ideales de una sociedad culturalmente patriarcal".
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio