Macri obsesionado con ampliar Puerto Madero

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a insistir con un proyecto de ley que autoriza a la empresa IRSA a construir un barrio privado en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors, donde actualmente se encuentra la Villa Rodrigo Bueno. 

 
Macri obsesionado con ampliar Puerto Madero

El ingeniero envió nuevamente a la Legislatura porteña el proyecto de ley que permitiría a la empresa IRSA construir el barrio privado Solares de Santa María en los terrenos ubicados junto a la Reserva Ecológica.

Con algunas modificaciones, el texto reemplaza al que fue presentado sólo dos meses atrás. La versión actual extiende hasta el año 2013 el plazo para el debate y la sanción de la ley, mientras que la anterior establecía que el proyecto debía tratarse antes del 10 de diciembre.

Por otra parte, el nuevo texto reconoce la necesidad de audiencia pública, establecida por los artículos 89 y 90 de la Constitución Nacional para las leyes que modifican el Código de Planeamiento Urbano.
El legislador de Proyecto Sur, Adrián Camps, se opuso a la iniciativa pero expresó que "el debate legislativo, ya libre de presiones, podrá centrarse en las características del emprendimiento y su impacto ambiental, los compromisos que se le pretenden imponer a la Ciudad sobre la costa del Río de la Plata, el Canal de la Reserva Ecológica y la solución para el problema habitacional de la Villa Rodrigo Bueno". 
 
El diputado y miembro de las comisiones de Planeamiento Urbano, Ecología y Protección y Uso del Espacio Público, explicó que  “el proyecto incluye importantes concesiones que la Ciudad deberá hacer al grupo empresario a cambio de nada”.  Entre ellas señaló: “el uso de los canales de vinculación con al Río de la Plata y el compromiso a perpetuidad de mantenerlos abiertos, el acceso a los predios colindantes; la autorización de obras en el canal de la Reserva Ecológica, incluyendo compuertas para mantener el nivel de las aguas; el ensanche de avenidas”. 
 
Además,  Camps remarcó que la iniciativa no contempla espacios para escuelas y colegios públicos, centros de salud, comisaría o central de bomberos.
 
 
Fuente: Diario Z