Noticias

miércoles 19, octubre de 2011

Los docentes porteños paran por 48 horas

Los docentes porteños realizarán hoy un para de actividades de 48 horas y se movilizarán a la Jefatura de Gobierno para repudiar la medida del gobierno porteño que pretende eliminar la Juntas de Clasificación Docente, dispuestas por el estatuto que rige la actividad.
 

Luego del plenario de UTE-CTERA, los docente porteños confirmaron una nueva medida de fuerza contra lo que consideran un avasallamiento del estatuto docente. La medida incluirá una marcha a la jefatura de Gobierno y a la Legislatura, mientras se desarrolle la sesión parlamentaria.

Los maestros se oponen a la modificación del sistema de clasificación que impulsa el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y a pesar de las reuniones que ya mantuvieron no lograron arribar a un acuerdo.

Mientras que, desde el Gobierno insisten con que la medida busca agilizar el sistema reemplazando las Juntas Docentes por Oficina Única de Clasificación, los docentes consideran que la decisión tiende a centralizar las designaciones en la orbita del Ministerio de Educación. 

“El paro es por la calidad educativa de la escuela pública en la Ciudad, porque si a los docentes se los designa a dedo los gobiernos de turno, pierde calidad la educación; los docentes tienen que ser designados por su capacidad, y no por ser amigos de los funcionarios”, señaló el secretario general de UTE, Eduardo López, luego del plenario.

Bullrich, por su parte, dijo que es "irresponsable jugar con la educación de los chicos” y aseguró que “en las escuelas que no haya clases vamos a recuperar las clases y vamos a descontar los días de paro".
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio