Noticias

jueves 3, noviembre de 2011

La Orquesta Infantil de Barracas en concierto

Los chicos, de entre 6 y 13 años, se presentaran este sabado en la Facultad de Derecho de la UBA con entrada gratuita.

La “Orquesta Infantil de Barracas” se presentará este sábado 5 de noviembre a las 16 en el Salón Auditorium de la Facultad de Derecho. Será en el marco del ciclo de Grandes Conciertos organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, y con el auspicio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

 

Bajo la coordinación y dirección de la docente y violoncellista Ana De Marchi, el grupo musical interpretará una docena de obras, entre ellas ‘Rock de Piedranueva’ y ‘Jardín del Emperador’, ambas de Vivian Tabbush; ‘Rueda, Rueda’, de Ana María Peixoto; ‘Piratas del Caribe’, de Klaus Badelt; ‘Marcha Turca’, de Ludwig Van Beethoven; ‘All my Loving’, de John Lennon y Paul McCartney; y ‘La Vicuñita’, de Antonio Pantoja.

 

La “Orquesta Infantil de Barracas”, en la que participan unos 70 chicos de entre 6 y 13 años, depende del Ministerio de Educación de la Ciudad, e integra el proyecto de orquestas infantiles y juveniles, que dirige el maestro Claudio Espector.

 

Los chicos que integran la orquesta se reúnen tres veces por semana en la Escuela Nº 12 de Barracas, donde aprenden a tocar un instrumento y el lenguaje de la música, en el marco de una iniciativa que se desarrolla en lugares de vulnerabilidad social aportando un incentivo a través de la actividad musical.

 

La entrada al concierto es libre y gratuita.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio