La mortalidad infantil bajo la lupa

La Legislatura porteña aprobó ayer un proyecto que regula la notificación de muertes de niños menores de un año, por parte de los efectores del sistema de salud de la Ciudad. El objetivo: analizar las causas y prevenirla.

La mortalidad infantil bajo la lupa
 
Los legisladores porteños aprobaron un proyecto de ley que regula la notificación de muertes infantiles por parte de los efectores del sistema de salud de la Ciudad para analizar mejor las causas de la mortalidad infantil y prevenirla más eficazmente.
 

La iniciativa, presentada por la legisladora Gabriela Alegre y que deberá ser reglamentada por el Ejecutivo, fue sancionada ayer en la sesión ordinaria del Parlamento.



La ley establece que "todo efector del sistema de salud de la Ciudad, en cualquiera de sus subsectores -estatal, privado y obras sociales-, en el que se produzca una muerte infantil debe notificarla a la autoridad de aplicación en el plazo de 48 horas de producida".



Según explicó la legisladora en los argumentos del proyecto, "con esta norma se busca fijar los lineamientos básicos para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud proceda a la identificación y análisis de cada muerte infantil que se produzca en su territorio".



Añadió que "es de importancia conocer la situación en que se produjo cada una de estas muertes y de adoptar medidas de intervención sanitarias y sociales de manera inmediata".