Una semana más de clases en las escuelas porteñas

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, confirmó que las clases en los colegios porteños se extenderán hasta el 23 de diciembre para recuperar los días de clases perdidos por los paros docentes. También adelantó que descontarán los días de huelga. 

Una semana más de clases en las escuelas porteñas

En respuesta a las medidas de fuerza que llevan adelante los docentes porteños en defensa de la continuidad de las Juntas de Clasificación Docentes, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, afirmó: "no vamos a dejar que los chicos no tengan los 185 días para que aprendan". 
 

El funcionario dijo que en las escuelas en las que los docentes adhieran al paro convocado para hoy por distintos gremios, los alumnos deberán recuperar las jornadas perdidas: "Con este es el quinto día de paro, las escuelas donde no haya clases van a tener una semana más de clases, además de descontarles el día a los docentes que hagan paro”, puntualizó.
 

Los 17 gremios, que marchan nuevamente esta tarde a la Legislatura, calificaron el anuncio del Ministro como una “provocación”.   El secretario general adjunto de UTE-Ctera, Alejandro Demicheli, dijo: “Parece que no tomó nota de la masividad de los paros y de los 30 mil docentes que votaron a sus representantes en las juntas de calificaciones", y afirmó: "Quiere borrar de una día para otro esa representación democrática y tiene que saber que el paro es un derecho constitucional".