Comerciantes de Florida contra los manteros

Un grupo de comerciantes de la calle Florida cortaron esta mañana tres carriles de la avenida Corrientes en reclamo por la instalación de los manteros de la zona. Bajo el argumento de comercio ilegal, rechazaron la propuesta del defensor General Adjunto, Roberto Gallardo, para que haya solo 5 artesanos por cuadra.   

Comerciantes de Florida contra los manteros

Luego del censo realizado por la Defensoría General, Gallardo había determinado la existencia de tres segmentos claramente diferenciados, uno es el de los artesanos, otro el de los cuentapropistas que venden baratijas o alimentos, y un tercero relacionado con la ilegalidad mafiosa.

Desde la Asociación de Amigos de la calle Florida rechazaron de plano la iniciativa de Gallardo para lograr una solución al conflicto por el uso del espacio público con la instalación de 5 artesanos por cuadra y afirmaron que "no debe haber ningún puestero".

Con el corte de esta mañana reclamaron el levantamiento de los llamados manteros sobre la calle Florida que, según dijeron "representan una competencia comercial desleal", ya que "no pagan impuestos".