Denuncian al PRO por impedir el debate en la Comuna 4

Los comuneros del Frente para la Victoria de la Comuna 4 denunciaron al oficialismo porteño por “limitar el protagonismo de los vecinos” luego de que lanzara una convocatoria por mail para participar del Consejo Consultivo Comunal sin el aval de la Junta Comunal.

 

Denuncian al PRO por impedir el debate en la Comuna 4

Los comuneros del Frente para la Victoria en la Comuna 4, Maximiliano Nenna y Victoria Colombo, intimaron mediante una carta documento al bloque PRO luego de que lanzara una convocatoria por mail para que vecinos y organizaciones sociales se inscriban en el Consejo Consultivo Comunal.

Los comuneros del FpV denuncian que la convocatoria se realizó sin el aval de la Junta Comunal y expresaron: "El registro de entidades vecinales no gubernamentales no debe efectuarse con fines partidarios sino que debe concretarse por Resolución de la Junta Comunal para garantizar la transparencia y la mejor calidad en la participación de las organizaciones de los barrios".

“Esto es un artilugio del Pro para limitar el protagonismo de los vecinos, confundir la participación con una inscripción por internet y evitar la discusión en la Comuna", señalaron Nenna y Colombo.

Los comuneros pidieron "que la misma Junta Comunal designe entre sus miembros al responsable del área de Gestión 'Participación Vecinal', que es quien debe instrumentar las medidas que garanticen el funcionamiento del Consejo Consultivo Honorario". También reclamaron al oficialismo "disponer los medios necesarios para que se apruebe el reglamento de la Junta Comunal, todavía en elaboración".

La denuncia de Maximiliano Nenna y Victoria Colombo surgió luego de que el lunes pasado organizaciones sociales, culturales y políticas con despliegue territorial en La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya recibieran un correo electrónico, con contenido que revelaba la asunción de atribuciones de forma indebida, desde la casilla comuna4@buenosaires.gov.ar.