A diez años de la masacre de Floresta

Bajo el lema “Cambiaremos el sonido de las balas por música”, el próximo jueves 29 de diciembre vecinos , amigos y familiares de los tres jóvenes asesinados por el policía retirado Juan de Dios Velaztiqui el 20 de diciembre de 2001, realizarán un encuentro musical en la esquina de Gaona y Bahía blanca para recordar a Maxi, Cristian y Adrián.
 

A diez años de la masacre de Floresta

Este jueves 29 de diciembre se cumplen diez años de la masacre de Floresta, y la Comuna 10 junto a familiares y amigos de las víctimas realizarán un encuentro para recordar a los tres jóvenes asesinados en 2001.

El festival comenzará a las 18 en la esquina de Gaona y Bahía Blanca, el lugar donde se produjeron los asesinatos y contará con la presencia de murgas, grupos de danzas, y bandas musicales.

Aquel 29 de diciembre, en el minimercado de la estación de servicio de Gaona y Bahía Blanca, Adrián, Cristian y Maxi miraban las imágenes de una de las tantas manifestaciones populares que copaban las calles de la ciudad. De repente la televisión muestra como unos manifestantes golpeaban a un policía y uno de los amigos comentó "por fin le tocó a uno de ellos".

El policía retirado y custodio del minimercado, Juan de Dios Velaztiqui, no soportó el comentario y comenzó a disparar contra los jóvenes quitándole la vida a Maximiliano Tasca (23), Cristian Gómez (25) y Adrián Matassa (25). El cuarto integrante del grupo logró huir. En marzo de 2003 la justicia condenó a Velaztiqui con la pena de reclusión perpetua.