Noticias

lunes 2, enero de 2012

Macri fue sobreseído en la causa de la ex UCEP

La jueza María Dolores Fontbona de Pombo, a cargo del Juzgado Criminal de Instrucción Nº 49, dispuso el sobreseimiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la causa en donde se investiga el accionar del disuelto organismo por maltratos a personas en situación de calle. 

El Jefe de Gobierno era investigado por 17 casos de violencia cometidos contra personas en situación de calle a través del funcionamiento represivo de la disuelta Unidad de Control de Espacio Público (UCEP). En su dictamen, la jueza Fontbona de Pombo lo desligó de la acusación por entender que la “intervención” de Macri “aparece reducida al dictado del Decreto 1223/08”, con el cual se le dio creación a la UCEP y tenía como fin “el objeto de mejorar el orden y la organización en el espacio público”.

Según la resolución, el 30 de junio pasado se había dictado la falta de mérito respecto de todos los imputados por considerar que correspondía profundizar la investigación y que si bien la multiplicidad y similitud de hechos denunciados, respaldados por ciertas pruebas, justificaron concretar formalmente la imputación, debía ahondarse la pesquisa para tener por acreditados los hechos y, en su caso, determinar sobre quiénes debe recaer su responsabilidad.

También consigna que el fiscal había postulado el sobreseimiento de Macri “por entender que no se cuentan con elementos que permitan concluir que habría incurrido en algún tipo de responsabilidad penal en los hechos investigados”.

La magistrada compartió el criterio del representante del Ministerio Público Fiscal, “pues luego de más de tres años de instrucción no se ha reunido prueba suficiente que permita agravar la situación procesal del imputado”.

"En definitiva y más allá de las responsabilidades que les pudieran caber a los integrantes de la UCEP y a quienes tenían bajo su órbita directa la repartición, la conducta desarrollada por el Jefe de Gobierno resultó propia de su competencia específica y exenta de un comportamiento penalmente relevante que justifique mantener su sujeción al proceso", agrega.

Adrián Albor, patrocinante de Carla Baptista –embarazada al momento del ataque– y Graciela Cisneros, otra de las víctimas, anticipó que apelará el sobreseimiento antes del segundo día hábil de febrero antes de que la sentencia quede firme.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio