Noticias

viernes 6, enero de 2012

Legisladores porteños presentaron un amparo contra el tarifazo

Los legisladores del Frente Progresista Popular, Aníbal Ibarra, María Elena Naddeo y Susana Rinaldi; y de Nuevo Encuentro, Delia Bisutti y Edgardo Form presentaron un recurso de amparo para frenar la suba de la tarifa. 

El recurso tiene como puntos principales la "forma intempestiva y unilateral" en que se modificó el precio, y la falta de "fundamentación y de estudio del aumento"."Presentaremos un recurso amparo para frenar el tarifazo porque tiene que hacerse una audiencia y no esgrimir una realizada en 1999 cuando el dólar estaba uno a uno", aseguró el legislador de Diálogo por Buenos Aires Aníbal Ibarra.

En este sentido, Ibarra consideró que la falta de convocatoria a una audiencia pública convierte este aumento en un "tarifazo ilegal" y advirtió que la medida colapsará el servicio de colectivos, cuya tarifa sigue sin modificaciones por el momento.

"En vez de fomentar el uso del subte se está mandando a la gente a colapsar el servicio de colectivos y el tránsito en la Ciudad", señaló.

Asimismo, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad denunció que "Macri se queda con 200 millones de los 320 que le pasa el Gobierno y hace caja", porque al no convocar a la audiencia pública no explicó "a qué obras se destinará lo recaudado con el aumento del boleto".
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio