Restringirán el tránsito de automóviles en el microcentro

 Como parte del "Programa de Ordenamiento del Tránsito", desde el 6 de febrero, los vehículos particulares no podrán ingresar en el área comprendida por la Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini. La medida regirá de lunes a viernes entre las 11 y las 16.
 

Restringirán el tránsito de automóviles en el microcentro

Los primeros contros del plan de acción diseñado por la subsecretaría de Transporte comenzaron ayer con el incrementó del número de agentes del Cuerpo de Tránsito en la zona para informar a los automovilistas particulares sobre la nueva normativa. Hasta el 3 de febrero, la Ciudad no hará multas, pero luego comenzará a labrar actas de infracción de hasta 180 pesos.

El área de restricción incluye la Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini, exceptuando Viamonte; San Martín, entre Corrientes y Córdoba; Bartolomé Mitre, entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, y Piedras entre Av. de Mayo y Rivadavia, y las avenidas Corrientes y Diagonal Norte.

La norma contempla el ingreso del transporte público, los servicios de urgencia y emergencia, los taxis, discapacitados, motos, unidades de auxilio mecánico, propietarios o locatarios mensuales de cocheras ubicadas en la zona, servicios fúnebres, transporte blindado, distribuidores de diarios, compensación de fondos bancarios y transportes escolares.

Aquellos vehículos particulares que residan o posean una cochera situada en la zona restringida deberán contar con el permiso de circulación, que se expenderá en Carabelas 286 de lunes a viernes de 9.30 a 13 o por Internet en la página del Gobierno de la Ciudad. El costo del permiso es de 127 pesos y dura un año a partir de la fecha de otorgamiento.

Entre los principales objetivos del programa se destacan: el cumplimiento de a legislación vigente; mejorar las condiciones de seguridad vial; disminuir la contaminación ambiental reduciendo la emisión de gases y ruidos, y contribuir al ordenamiento del espacio público y la convivencia ciudadana.