Noticias

miércoles 11, enero de 2012

Operativo manteros

Inspectores de la gobierno porteño junto a unos 150 efectivos de la Policía Metropolitana se concentraron esta madrugada a lo largo de la peatonal Florida, entre Marcelo T. de Alvear y Rivadavia, para evitar que los vendedores instalen sus puestos.
 

El procedimiento comenzó pasadas las 6 para impedir que los manteros instalen puestos en la calle Florida. Los operativos serán permanentes e incluirán el secuestro de la mercadería que se venda de manera ilegal, informaron los inspectores municipales que están trabajando en el lugar.

Georgina Guerrini, una de las inspectoras que participa del operativo, explicó que "la Policía va a quedarse todo el tiempo haciendo una guardia" en el lugar porque los inspectores "no pueden actuar" sin la presencia de los efectivos. "Nos dimos cuenta que no podemos actuar sin ayuda de la Metropolitana", agregó en referencia a los forcejeos que se registraron ayer con los manteros durante un frustrado intento de desalojo.

La inspectora recordó que, de acuerdo a la modificación del artículo 83 del Código de Contravenciones aprobada en la Legislatura porteña en diciembre por impulso del PRO, “no se puede ejercer la venta en la vía pública”.

Por su parte, los manteros anunciaron que permanecerán con una resistencia pacífica en la calle Florida.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio