Operativo manteros

Inspectores de la gobierno porteño junto a unos 150 efectivos de la Policía Metropolitana se concentraron esta madrugada a lo largo de la peatonal Florida, entre Marcelo T. de Alvear y Rivadavia, para evitar que los vendedores instalen sus puestos.
 

Operativo manteros

El procedimiento comenzó pasadas las 6 para impedir que los manteros instalen puestos en la calle Florida. Los operativos serán permanentes e incluirán el secuestro de la mercadería que se venda de manera ilegal, informaron los inspectores municipales que están trabajando en el lugar.

Georgina Guerrini, una de las inspectoras que participa del operativo, explicó que "la Policía va a quedarse todo el tiempo haciendo una guardia" en el lugar porque los inspectores "no pueden actuar" sin la presencia de los efectivos. "Nos dimos cuenta que no podemos actuar sin ayuda de la Metropolitana", agregó en referencia a los forcejeos que se registraron ayer con los manteros durante un frustrado intento de desalojo.

La inspectora recordó que, de acuerdo a la modificación del artículo 83 del Código de Contravenciones aprobada en la Legislatura porteña en diciembre por impulso del PRO, “no se puede ejercer la venta en la vía pública”.

Por su parte, los manteros anunciaron que permanecerán con una resistencia pacífica en la calle Florida.