La Zaranda continúa, ahora en La Boca

Luego de las funciones en el Festival Internacional, la obra “Ni sombra de lo que fuimos” sigue en el Teatro de la Ribera.
La Zaranda continúa, ahora en La Boca

Desde hoy hasta el domingo 28 de septiembre la compañía española La Zaranda, que dirige Paco de La Zaranda, continuará presentando la obra de creación colectiva, con texto de Eusebio Calonge, “Ni sombra de lo que fuimos” en el Teatro de la Ribera, Avenida Pedro de Mendoza 1821.

Las funciones de la compañía integrada por Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez, Enrique Bustos, Fernando Hernández y Carmen Sampalo, se realizarán los días miércoles 24, jueves 25, viernes 26 y sábado 27 a las 20 y domingo 28 a las 19 horas.
Platea $ 18.- Pullman de fila 1 a 5 $ 15.- Pullman de fila 6 a 10 $ 8.-
 
La Zaranda: Desde hace veinticinco años La Zaranda realiza una intensa labor de investigación que le ha valido prestigio internacional. Tiene como constantes teatrales el compromiso existencial y la fidelidad a sus raíces tradicionales; como recursos dramáticos, el uso simbólico de los objetos, el expresionismo visual, la depuración de los textos y la creación de personajes límites; y como método de trabajo, un riguroso proceso de creación colectiva. Su poética teatral se ha consolidado en un lenguaje propio que evoca la memoria e invita a la reflexión. La compañía ha realizado múltiples giras, que incluyen la presencia en países como Alemania, Francia, Portugal, Estados Unidos, Uruguay, Cuba, Colombia, México, Venezuela, Costa Rica, Brasil y Túnez; y han participado en múltiples festivales, entre los que se destacan el Festival Internacional de Caracas (Venezuela), el Festival Latinoamericano de Managua (Nicaragua), el Festival Internacional de Belo Horizonte (Brasil), el Festival Latinoamericano de Manizales (Colombia), el Festival Iberoamericano de Cádiz (España) y el International Hispanic Theather de Nueva York (Estados Unidos), entre otros.
Sus últimas obras fueron Los tinglaos de Maricastaña (1983), Mariameneo Mariameneo (1985), Vinagre de jerez (1989, presentada en 1995 en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín), Perdonen la tristeza (1992), Obra póstuma (1995, presentada en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín al año siguiente), Cuando la vida eterna se acabe (1997) y La puerta estrecha (2000