Verano en la Ciudad

Como todos los años, el Ministerio de Cultura porteño suma su propuesta para disfrutar el verano en la ciudad. Hasta el 18 de febrero habrá más de 100 actividades gratis y al aire libre para todos los gustos y edades. 

Verano en la Ciudad

Los espacios verdes de la Ciudad se pueblan de música, poesía, teatro, danza, tango, cine y una programación infantil para disfrutar de las vacaciones, a diario.

Para los adultos, Verano en la Ciudad reabre el ya clásico Autocine en el Rosedal de Palermo, para disfrutar el mejor cine bajo las estrellas, sin bajarse del auto.

Cada martes y miércoles, en el Anfiteatro del Parque Centenario, se rendirá homenaje a nuestros próceres en dos grandes producciones para toda la familia: Sarmiento, un hombre de dos mundos con Julia Zenko y Alejandro Paker y Una Bandera del color del cielo con Ana María Cores, Mariano Dapaggi y el Coro de Comedia Mariscal Argentino.

En esta edición se suma a la programación el ciclo dedicado a la música ciudadana “Los Próximos” también en el Anfiteatro Parque Centenario los domingos desde 20.30 con las presentaciones de Los que vendrán, La Andariega, Las Chifladas, Alto Bondi y Finisterre.

Los jueves, apenas cae el sol, el escenario del Anfiteatro de Parque Centenario se puebla de Poesía y Música con las propuestas de los poetas Fernando Noy, Fabián Casas, Leopoldo Brizuela y Pedro Mairal, acompañados por la música de Polsick, 107 faunos, Rosario Bléfari y Coiffeur, respectivamente.

Este año, para los amantes de la música además del clásico Rock en Parque Roca, se inicia el ciclo Reggae. Rock con las presentaciones de “Catupecu Machu”, “Tan Biónica” y “Ambulancia”, le siguen “Las Pelotas”, “La Franela” y “Baltasar Comotto”. En la última fecha: “Kapanga”, “Carajo” y “Parraleños”.

El 3, 4 y 5 de febrero Reggae en Parque Roca abre con “Dread Mar I”, “RonDamon” y “Mala Macumba”, para la segunda fecha “Nonpalidece”, “Mekatelyu” y “Contravos”. El cierre estará a cargo de “Los Pericos” acompañados por “Fidel Nadal” y “Riddim”.

Los fines de semana, el Tango vuelve con las Milongas en La Boca. Un escenario con pista para bailar a cielo abierto en Vuelta de Rocha, los sábados y domingos desde el 4 al 18 de febrero, donde se presentarán artistas como Jairo, Maria Graña, Alberto Podestá, Adriana Varela, entre otros.

El Anfiteatro de Costanera Sur, será el escenario de artistas destacados del Folklore. Tres fechas para disfrutar de lo mejor de nuestra música: 10, 11 y 12 de febrero Pedro Aznar y Roxana Amed, Facundo Saravia y Dúo Coplanacu, entre otros.

Los chicos tienen distintas opciones para vivir un verano muy divertido. De jueves a domingo la mejor programación para todos los gustos. Siete propuestas circenses para toda la familia en el Buenos Aires Polo Circo. Lo mejor del cine programado por los expertos del Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI, en la versión veraniega e infantil del ciclo, en el Anfiteatro del Parque Centenario. Éste año, los viernes y sábados, se podrán ver divertidas películas para disfrutar en familia: “Gaturro”, “Igor”, “Vamos a la luna”, entre otras.

Hasta el 5 de febrero, los sábados y domingos Infantiles en Mataderos presenta una variedad de propuestas atractivas, pedagógicas y de calidad para los más chicos. “En vivo” de Papando moscas, “Petit Circus” de Parlanchina Teatro, "Para Chicos Modernos" de Re Enchufaditos, "El túnel del Juego" de Los Cazurros, entre otros.

Para conocer la grilla completa de actividades se puede consultar la página oficial: http://www.airesbuenosaires.gob.ar